*Mario Domm y Pablo Hurtado regresaron a la ciudad de las rosas recordando «Abrázame», el tema que los colocó en el gusto de la audiencia amante de balada pop en español.
Nuevamente, el Auditorio Telmex que ha logrado exitosas presentaciones desde que fuera inaugurada en el 2007, abrió sus puertas el pasado jueves 26 de mayo a Camila, dueto que arrancó suspiros a los fans de habla hispana especialmente en el continente americano.
La artista encargada de arrancar la noche fue Ale Zeguer, oriunda de San Luis de Colorado, quien de una manera jocosa nos platicó cómo en el mismo 2007 le rogó a su madre que la dejara ir a ver a Camila, obteniendo por respuesta que si le hacía el quehacer una semana ella accedería. «Y ahora mírame mamá, les estoy abriendo el concierto«, declaró Ale.
Nos entregó «Nadie me dijo», «Años luz», «50 meses tardes» y dio gracias a todos esos momentos, personas y relaciones que pasaron, se quedaron a medias e ,inclusive, terminaron para que, a partir de la música como la mejor forma de hacerlo, pudiera sacar a flote de una manera bella y rítmica su más difícil sentir.
Y el momento más esperado por los seguidores de Camila empezó cuando surgieron los primeros acordes de «Mientes». Puedo asegurar que fue liberador ver los asistentes a la inolvidable velada sin la mitad del rostro cubierto y cantando a todo pulmón. Mario se refirió a ello de una forma similar «Que chingón poder ver sus rostros sin cubrebocas«.
Otras piezas memorables como «Bésame», «Perdón» y «Decidiste dejarme» retumbaron las paredes del lugar y Mario, con su característica forma de ser cálida y platicadora, nos abrió su corazón: «¿Saben que tenia 18 años y una guitarra oxidada cuando empecé? No me imaginaba que cuando conociera a Pablo todo cambiaría» y detalló qué representó para ellos tocar por primera vez «Abrázame» en su cita con los jaliscienses, un momento que a la fecha lo recuerdan con mucho cariño.
Después del tema recibieron aplausos durante algunos minutos. Posteriormente, fue el turno de Pablo al micrófono: «Sigo sin poder creer lo que ha pasado, volteo atrás y me siento muy agradecido por todo lo que hemos hecho»; después, Mario nos presentó a su coautora, «Todos creen que yo soy quien hace todas las letras y no es así, tengo un equipo de gente super talentosa y entre ellas está mi Coau«, declaró y bajó del escenario a las primeras filas para encontrarse con Mónica Vélez para cantar juntos.
Figura reconocida dentro de los miembros del grupo es Rodrigo «El Zurdo» Ortega, quien participa también en «El Viaje de Lázaro» y estuvo recientemente tanto para el Tecate Emblema con Kaia Lana como con el grupo Motel en el Foro Sol. Estén al tanto de sus redes sociales porque tiene fechas para el Jazzatlán.
Ya para cerrar, solicitaron que guardáramos los celulares y que nos abrazáramos formando una cadena humana. A propósito de tantos años sin el contacto humano en un lugar y noche tan especiales debía ser finalizado de ese modo.
Texto; Marilú Valverde Fotos: Alejandro Monroy