El dúo mexicano de música pop se presentó la noche del sábado en el Auditorio Telmex como parte de su gira “Clichés”
El imponente recinto abrió sus puertas para recibir a un público eufórico sin margen de edad, podíamos apreciar niñas de la mano de sus padres desfilando por el pasillo y parejas jóvenes comprando sus bebidas en la barra. A la tercera llamada, las luces se apagaron dando pie a unos destellos rojos, seguido de unos azules y una pantalla resplandeciente que mostraba el espacio sideral.
Los aplausos resonaron por todo el auditorio al escuchar un “Buenas noches, Guadalajara” por parte de Jesse, quien dio los primeros acordes para comenzar tan esperado concierto con “Imagina”, una de las canciones que conforma el nuevo disco. Joy se acercó al filo del escenario y los presentes, al percatarse de que “Dueles” sonaba por los altavoces, saltaron de sus asientos y cantaron a todo pulmón entregándose completamente al espectáculo. Podíamos presenciar a las fans más pequeñas llorar y brincar de felicidad, tratando de evidenciar el concierto para un futuro cercano. “Chocolate” cambió drásticamente la melancolía por felicidad. Del escenario, inesperadamente, lanzaron unas pelotas gigantes con las cuales el público se divirtió lanzándolas en todas las direcciones.
El dúo agradeció al público por seguir con ellos después de 17 años de trayectoria, éxitos como “La de la mala suerte”, “Clichés”, “Llegaste tú” y “Me soltaste” mantuvieron a los espectadores al borde de las lágrimas. “Está es una de nuestras ciudades favoritas en el mundo” comentó Jesse, además, se burló de la época donde eran confundidos por sus nombres. “Cuando todavía nos confundían y no sabían quien era quien, pensaban que éramos de Guadalajara porque son un público bello…”
Después del pequeño speech, la melancolía regresó con más fuerza inundando a todos con su paso, “Un besito más” provocó gritos, llantos y una ovación gigantesca causando que la agrupación se conmoviera y aplaudiera junto a la audiencia. Haciendo una pequeña pausa en el show, Joy hizo una serenata improvisada con permiso de sus fans, cantó las mañanitas para su guitarrista quien un día antes había cumplido años, algunas admiradoras aprovecharon para decir que también era su cumpleaños consiguiendo un abrazo de la vocalista a pie del escenario.
Acercándose a la recta final, las pelotas regresaron a colorear las instalaciones del recinto, además, dos arcoíris gigantes fueron parte de la canción “Love” donde la intérprete señaló que querían ser el lugar seguro de todos. “Queremos que se sientan libres de reír… con está canción, queremos celebrar todo tipo de amor” serpentinas de colores y corazones en las pantallas regresaron la alegría del público que no dejaba de bailar y alzar las manos, a esta celebración, se unió “Espacio Sideral” trayendo recuerdos de sus primeros años.
Como en una montaña rusa de emociones, no podíamos dejar pasar sus más grandes éxitos y al mismo tiempo, los más dolorosos. “Llorar”, “Te esperé”, “Tanto” y “Ecos de amor” nos ayudaron a llegar al indeseable final. Con broche de oro y con un corazón inflable gigante que adornaba el escenario desde lo alto, “Corre” dio por terminada la velada.
Jesse y Joy sin duda se apoderaron del Telmex con su mítico concierto lleno de luces y colores.
Créditos: Andrea Reyes