Fotografía: SALVADOR TABARES
Para la mayoría de las féminas, las bodas son una ilusión de alto rango en sus entrañas.
Pues, bien, el reconocido diseñador jalisciense Benito Santos, primero, hizo suyo el patio central del Palacio de Gobierno de Guadalajara y, segundo, presentó su nueva colección de vestidos de novia Otoño-Invierno 2018 ante más de 200 invitados exclusivos. Dicha pasarela contó con el apoyo de la revista White Bridal y, además, estuvo enmarcada en un evento con causa: llevar a cabo la construcción de una ludoteca del DIF Guadalajara, para niños en situación de calle, dentro de su proyecto Ludyca.
La cita fue unos minutos después de las 20:00 horas y contó con la conducción de Pedro Pablo Jalisco, que comandó con sus cuerdas vocales tanto las acciones de presentación de las distinguidas personalidades que se dieron cita en Palacio de Gobierno, así como eso de llevar la batuta de los sorteos de los patrocinadores oficiales tras la pasarela y una pujante subasta de arte. Aparte, los asistentes degustaron gran variedad de bocadillos, canapés y postres con infinidad de frutos rojos, así como bebidas, tragos y vino tinto.
Después del desfile de modelos enfundadas en sendos vestidos de novia donde Santos fundió el folclor de nuestro estado de una manera sutil entre una proliferación exquisita de olanes y rufles, tomaron el uso de la palabra José Miguel Santos Zepeda (Presidente del DIF Guadalajara) y Guillermo Cruz (Director Editorial de White Bridal). Ambos agradecieron el hecho de que Santos haya colocado su granito de arena para ayudar a la niñez de nuestro estado y lo felicitaron por sus exclusivo diseños de boda. Acto seguido, Pedro Pablo Jalisco hizo uso del micrófono y comenzó a nombrar los boletos de los afortunados ganadores de, entre otras cosas, bolsos de Jaime Ibiza, viajes a la playa para hospedarse en el Hotel Hard Rock Puerto Vallarta y trajes de baño de Luz Ibarrarán. Después, se realizó una subasta con una obra del artista plástico Sergio Bustamente y un par de vestidos de noche del propio Benito Santos.