El 2017 fue un año de alta proliferación en tanto a eventos de metal en nuestra ciudad y tal parece que los vientos de este 2018 vienen cargados con la misma corriente tormentosa de devastación que sufrimos el periodo pasado. 20 de abril es la fecha en la que Ingested, banda originaria de Manchester, Inglaterra, pisará las tierras aztecas. Equipados con un aniquilador brutal death metal (con algunos toques deathcore) vienen a repartir una merecida dosis de necrofilia, violación, asesinato, dominación y algo de nihilismo a la usanza más vil y despreciable que se puedan imaginar; así son pues, las líricas de la mayoría de sus temas, mismos que se van a manifestar en las cuatro fechas anunciadas oficialmente. Pero no hay que dejarse engañar, pues la ejecución de estos bastardos europeos es precisa y clínica, tal cual nos tienen acostumbrados las bandas del Reino Unido.
La banda cuenta con 4 discos de larga duración, un split y un EP; tras una espera de tres años desde su última producción ahora nos sorprenderán un nuevo disco titulado “The Level Above Human”, el cual seguro será otra muestra de sadismo puro, con ritmos desquiciantes y aniquiladores a los que ya nos han habituado. La cita será en el Anexo Independencia (sí, ese pequeño alter-foro que se encuentra a un lado del famoso Foro Independencia) y aunque el lugar es mucho más pequeño, seguro sólo será pretexto para hacer de esta carnicería musical una completa masacre. Las bandas invitadas para amenizar este vil matadero serán dos agrupaciones foráneas: Hallux Valgus y All Deserve To Die de Irapuato y Tepic, quienes compartirán escenario junto a Beneath The Horror, Medical Negligence, Darkness Of The Ocean y Natural Selection, un buen cartel lleno de talento y death metal.
Los boletos tienen un costo bastante accesible para las distintas economías que proliferan en nuestra ciudad; $300.00 pesos los primeros 100 boletos y $400.00 pesos unas vez terminados esos primeros 100, suponemos. Así que es hora de ahorrar si desean disfrutar del derroche de maldad que estos Ingleses tienen para ofrecernos, sinceramente una banda que “NO” deben ni pueden perderse, ¡Brutal Death Metal, Guadalajara, Abril!
Texto por: Sahel Monter Ortiz (Ketzer)