Texto: DAVID MELÉNDEZ
Mundo Cuervo se sube a las dos ruedas de la diversión en familia y también para aquellos que desean competir entre el paisaje agavero en una ruta Cross Country que seguramente se volverá memorable, debido a su prístina interacción con el Paisaje Agavero.
Esta cuarta edición del ya tradicional Circuito Ciclista de Mundo Cuervo, tomará por asalto las calles de este emblemático pueblo mágico y contará con la participación de Ricardo Estrada, actual Campeón de la Copa Nacional de Cross Country Mountain Bike 2015; además, fungirá como embajador del evento para engalanar todas las actividades.
Pues, bien, la carrera contará con tres rutas diferentes: una de 8.6 K (netamente familiar), y otras dos de 22.5 K y 40 K, que se adentrarán al campo agavero y la altimetría es incluyente en su totalidad, ya que es prácticamente lineal, así que no habrá mayores trabas para los que sean novatos en esto del ciclismo profesional. Eso sí, habrá algunos repechos —pendientes empinadas pero cortas—, pero nada que no puedan sortear los ciclistas principiantes o intermedios.
Para presentar esta cuarta rodada que tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto, estuvieron presentes Noemí Mercado (Gerente de Operaciones de Mundo Cuervo), Cees Houweling (Director de Mundo Cuervo), Paulina Del Toro (Directora de Operaciones de Hub Sports), Gerardo Langarica (Director Técnico del Cuarto Circuito Ciclista) y el ya mencionado Ricardo Estrada.
La festividad sobre dos ruedas tendrá una duración de tres horas aproximadamente y saldrá en tres bloques. Primero, arrancará a las 9 de la mañana la ruta de 40 K, para después enfilar a las 10:00 la de 22.5 K; enseguida, las 10:15 horas, dará inicio la de 8.6 K. Cabe destacar que durante la rueda de prensa se entregó el aval por parte de Langarica a Cees Houweling para formalizar esta competencia (antes recreativa) en una profesional en su basta totalidad, ya que se premiará a los tres primeros lugares de cada competencia, tanto en rama varonil como femenil. Por cierto, todas las categorías arrancan simultáneamente; vaya, el ama de casa saldrá en la misma línea que Ricardo Estrada, así que las cosas se pondrán interesantes por cualquier lado que se les mire.
Como siempre, las mejores bicicletas “disfrazadas” (esto es, con adornos que cada dueño les coloquen y presuman), recibirán una bicicleta de regalo cortesía de Mundo Cuervo (serán en total 14). Y los tres primeros lugares de cada competencia recibirán un premio en especie regalo de mundo cuervo, ya sea hospedaje en el Hotel Solar de las Ánimas, una Experiencia Jose Cuervo o una comida fastuosa en La Antigua Casona.
Para finalizar, el cupo total para este evento es de mil personas.