Texto por Marisol Huerta Landa
Celso García presentó por primera vez su ópera prima La Delgada Línea Amarilla junto a cuatro de sus actores principales, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Americo Hollander y Gustavo Sánchez Parra. La película, producida por Guillermo del Toro, fue filmada en San Luis Potosí con una duración de 6 semanas, Celso nos platica algunas de las anécdotas mientras rodaban en la carretera del Estado:
“El clima nos trató mal a nosotros pero a la película la trato muy bien ya que cuando requeríamos sol, teníamos más del que podíamos solicitar y cuando requeríamos que se nublara, gracias a dios se nublaron varios días y pudimos filmar con satisfacción”.
“La inspiración de la película fue precisamente yendo a San Luis Potosí, en la carretera vi a un grupo de trabajadores que estaban arreglando el camino y entonces comenzó a llover y todos se fueron a una van y sacaron una lona para cubrirse de la lluvia, esa escena se volvió entrañable para mí y fue la que me inspiró para escribir este guión y realizar la película”
Los cuatro actores felices por la respuesta de la gente agradecieron y comentaron que el trabajar juntos fue muy divertido aparte de que colaborar con nuevos talentos (Americo Hollander) siempre es bueno ya que son los que se comprometen más con el trabajo actoral.
Sinopsis
La delgada línea amarilla habla del viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisora de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.
Celso García ha escrito y dirigido cinco cortometrajes como:
Su radito (2002)
Pata de Gallo (2004); Proyecto ganador del tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del IMCINE y exhibido en 14 Festivales Internacionales.
Cabeza de huevo; zapato (2004)
La leche y el agua (2006)