Warner Bros. Pictures estrenará en las pantallas mexicanas el próximo 6 de marzo Focus: Maestros de la Estafa, cinta de drama/crimen/comedia dirigida por Glenn Ficarra y John Requa donde Will Smith interpreta un papel de un estafador llamado Nicky Spurgeon acompañado de su aprendiz Jess Barrett a quien le da vida la actriz Margot Robbie.
La cinta narra una vida bastante agradable pero al mismo tiempo peligrosa, iniciando con Nicky en un bar siendo seducido por Jess. Él se deja llevar a su recámara para que caiga en una estafa: ella es “casada” y entra el “esposo” para “sorprenderlos”. Nicky, siendo todo un experto, los descubre e invita a Jess a ser una timadora de las grandes y es así como comienzan a ser maestro-aprendiz. Pero mientras más tiempo pasan juntos empezarán a tener sentimientos entre ellos y como eso puede afectar al negocio, Nicky decide dejarla. Tiempo después, ellos dos se volverán a encontrar pero en lugares opuestos de un gran fraude que intentan hacer cada quien.
Tomen en cuenta que la película es más un drama que momentos de acción, pero también se enfoca en algunos momentos de intriga (como el hecho de que tiene algunos twists que le dan vuelta a la trama) y obviamente en el romance entre los dos personajes principales (esto sería un punto menos si no quieres ver tanto romance). Aunque la música no sobresale podrán escuchar algunas canciones de latinas cuando la historia se desarrolla en Argentina. Las actuaciones no son complejas pero buenas (y más si eres fan de los filmes del actor).
Focus: Maestros de la Estafa la recomendamos para jóvenes y adultos, sobre todo si eres fan de Will Smith, si buscas acción con explosiones en ésta no la encontrarás pero si algunos momentos de intriga que te mantendrán al borde.
-
7