Universal Pictures trae a México a partir de mañana, 15 de enero, El Séptimo Hijo (Seventh Son) un filme del género de fantasía/aventura que está basada en la novelas de The Last Apprentice (The Wardstone Chronicles) es dirigida por el ruso Sergey Bodrov y en el elenco se incluyen los actores Ben Barnes, Alicia Vikander, Julianne Moore, Kit Harington y Jeff Bridges.
El Séptimo Hijo es una historia de brujas y hechiceros de toque fantástico con monstruos y personajes que le dan una perspectiva más interesante. La trama inicia con lo que le llamamos «una mala idea» ya que El Maestro Gregory (Bridges) encierra a la bruja Mother Malkin (Moore) para detenerla en lugar de matarla y como es de imaginarse ella escapa para cobrar venganza. Los primeros 30 minutos aproximadamente pueden ser un poco lentos pero después de eso ya verán un poco más de ambientaciones y batallas épicas. La acción se hace notar un poco más cuando Tom Ward (Barnes), siendo especial por ser el séptimo hijo del séptimo hijo, encuentra su destino como cazador de brujas ayudado por su maestro Gregory. La cinta también tiene toques de romance pero no crean que es una historia romántica, todo lo contrario, “el amor” es la causa de todo, con un mensaje donde las apariencias pueden engañar.
Esta cinta la recomendamos para los amantes de la fantasía, pero les avisamos que no está a la altura de cintas como Harry Potter o El Hobbit, ni siquiera con el trabajo de los reconocidos actores Bridges y Moore. Es entretenida en general pero seguramente no será de las que recuerden con cariño. Termina dejando abierta la puerta para continuar la franquicia, pero debido a muchos de sus problemas en su realización (para empezar se iba a estrenar hace dos años pero fue afectada por trabajos en post-producción y también la separación entre Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, quienes inicialmente la iban a distribuir) y la competencia en el género, si no logra suficiente dinero de taquilla ya saben que Hollywood no perdona.
-
6