*Los hermanos de Oklahoma revivieron los noventas con su regreso a Guadalajara en el Teatro Diana
Durante los noventas, un trío de hermanos de larga cabellera y muy corta edad irrumpió en la escena musical con “MMMBop”, un tema singular que se hacía todavía más interesante por el tono infantil con el que lo interpretaba. Los jóvenes de Oklahoma se volvieron icónicos de forma casi espontánea hasta que, quizá por el paso de los años o las transformaciones en el ámbito con la entrada del Nuevo Milenio, su estrella se fue apagando. Sin embargo, los Hanson han permanecido activos todos estos años y prueba de ello, están sus dos recientes visitas a Guadalajara, la primera en 2017 en C3 Stage y la última el pasado martes 27 de septiembre.
Para esta última, Zac, Taylor e Isaac decidieron que el Teatro Diana sería el escenario perfecto para la doble celebración, por treinta años de carrera y su nuevo disco y gira «Red Green Blue». En punto de las 21:00 hrs., directamente sin abridor, la banda se apersonó en el auditorio en medio de la intensa algarabía de un muy discreto número de asistentes. Inundados por un torrente de luces rojo, verde y azul, arrancaron con «Where’s the love».
El concierto transcurrió entre termas clásicos, algunos acústicos como «Go», «Madeleine», un solo por cada miembro de la banda, Zac con «Wake up» y otro de Isaac con «Deeper» y «Rambling heart» por parte de Taylor. En «Weird», los asistentes le pusieron la magia a la noche cuando lanzaron flores blancas de papel al escenario y demostraron su entrega absoluta cuando corearon intensamente “Penny & Me”.
Luego de casi dos horas de concierto, la escena explotó con “MMMBop”, el tema estelar tan esperado tanto por los verdaderos fans como por los oyentes casuales emprendiendo un salto cuántico en el tiempo hasta el final de los mágicos años noventa.
«Hey», «Lost without each other», «Give a little» y «Man from Milwaukee» cerraron la noche magistral despidiéndose de Guadalajara para seguir el camino de su ruta por más países de Latinoamérica.
Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi