- Carla Morrison conquistó al Teatro Diana con su voz y magnética presencia. Su esperado «Renacimiento» devolvió las esperanzas a sus fans en Guadalajara.
Para la tecatense Carla Morrison, renacer se convirtió en una filosofía de vida, tal como lo plantea en su nueva producción discográfica «El Renacimiento» de la cual surgió la gira homónima, anunciada previamente, con la que ha estado visitando diversas ciudades en México. El pasado martes 6 tocó el turno a Guadalajara de presenciar este triunfal regreso de una voz que no acepta términos medios y que sabe entregar, sin reservas, todos sus sentimientos en el escenario.
Ni la ya cotidiana amenaza de tormenta disuadió a los seguidores de Carla Morrison de acudir fervientemente a la cita hasta lograr que los accesos al Teatro Diana lucieran rebosantes de asistentes como de nubes el cielo. Adentro, el chileno El Mulu ya encendía los ánimos con un íntimo recital acústico acompañado sólo con su guitarra y sus letras viajeras entre géneros musicales entretejidas con introspecciones y anécdotas personales.
Pasadas las 21:00 hrs., Carla Morrison rompió las penumbras del auditorio plantándose en el escenario, ataviada con todo el porte y seguridad que siempre la han caracterizado, haciendo retumbar el recinto con «Eres tú» y «Azúcar Morena» acompañadas por los ensordecedores gritos de emoción de sus admiradores. Carla se dio un tiempo para agradecer la presencia del público tapatío, hablar de la importancia de renacer y reconocer el gusto que le dio estar de vuelta en los escenarios.
Con cada tema, Carla se dio tiempo de reflexionar acerca de virtudes, necesidades y placeres de la vida como el aprender, disfrutar y la salud mental, a la vez que sus temas nuevos y grandes clásicos como «Divino», «Te perdí», «Hasta la piel», «Disfruto», «Todo pasa», «Hacia adentro» o «Un beso» se fueron prendiendo a los corazones de la multitud inspirando actos atrevidos de amor como las tres propuestas de matrimonio que la cantante pudo «apadrinar» ante la conmoción generalizada. Durante todo el concierto, Carla recorrió de un lado al otro el escenario con un despliegue sentimental profundo, evidente en sus expresiones, en la potencia de su voz y en la conexión con su auditorio.
Con » Déjenme llorar», «Encontrarme» y «Contigo» se despidió y desapareció de escena, pero fue tanta la insistencia de su público que regresó para complacerlos con «Soñar» , «Maleza», «Este momento», «Compartir» y «Diamantes» cerrando este nuevo encuentro entre aplausos, gritos, lágrimas y, por supuesto, el profundo deseo de que este renacimiento signifique muchas vueltas más a la ciudad.
Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»