Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter)
    Nine Fiction
    • Inicio
    • Eventos
      • Eventos en Guadalajara
      • Eventos fuera de Guadalajara
    • consolas
    • Cine/TV
    • Música
    • Anime
    • Tecnología
    • Misceláneo
    • Contacto
    Nine Fiction

    Cuatro décadas siendo los Hombres G…randes

    1
    By LUIS GÓMEZ SANDI on 28 abril, 2025 conciertos, Eventos en Guadalajara, Música

    *Hombres G dejaron «Temblando» de emoción a casi 20 mil personas en el Estadio 3 de Marzo con la celebración de sus 40 años de éxitos

    Cuando la esquina de Pablo Neruda y Avenida Patria aparece en rojo en los GPS y la Plaza Universidad luce atípicamente abarrotada, sólo significa una cosa: hay concierto en el Estadio 3 de Marzo. Pero el domingo 27 de abril, tuvo además otro significado: David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, Javi Molina y compañía se reunieron para concluir un emotivo ritual para conmemorar cuatro décadas de carrera de una de las bandas de rock en español más influyentes de la historia: Hombres G, esa banda de jóvenes rebeldes de una España que apenas levantaba la mirada luego de largas décadas bajo el yugo franquista y supo cautivar a sus contemporáneos con letras atrevidas, temas escandalosos y, así mismo, sacudió a una sociedad que no terminaba de sacudirse el polvo de las «buenas costumbres«. 

    Han pasado más de 40 años y varias visitas a México, sin dejar pasar Guadalajara, tanto en solitario como acompañados de otras bandas como los Enanitos Verdes en Huevos Revueltos Tour y aún siguen congregando a un nutrido público de diversidad generacional que recorre la cancha del estadio luciendo camisetas de la banda, de la gira, con estampados alusivos a sus canciones; unos con arrugas en la cara, otro sin ellas, pero todos sonrientes y expectantes a pesar de la media hora de retraso. En punto de las 21:00 h, cuando el reloj con la cuenta regresiva marcó el cero y el recinto se iluminó sólo con las luces de los celulares, la banda apareció en el escenario al ritmo de «Me he de comer esa tuna», de Jorge Negrete, como un agradecido homenaje a la Perla Tapatía, y como preludio a «México», el tema con el que arrancó la noche.

    «¿Cómo estáis, Guadalajara?, bueno, nosotros estamos de verdad felices de poder compartir esta noche con vosotros. Han sido tres conciertos maravillosos en este maravilloso país», exclamó David Summers enfatizando que, con el encuentro en Guadalajara, se cierra su gira por el país y remató con «¡La vamos a pasar de puta madre!» Siguieron «El ataque de las chicas cocodrilo» y «Una mujer de bandera».

    Con un impresionante juego de luces y una pantalla gigante que proyectaba imágenes históricas de la banda, los Hombres G desplegaron toda la energía acumulada de su carrera reviviendo sus clásicos con imbatible vigencia. Su amor por México lo refrendaron ante la calurosa recepción por parte de los tapatíos “No hay palabras para describir lo que sentimos esta noche. México siempre ha sido nuestra segunda casa”, llegó a expresar Summers.

    A partir de ese momento, el encuentro no dejó de brillar. El desfile de éxitos y el derroche de nostalgia fueron una constante de principio a fin en un espectacular show conformado por 27 canciones. «Tengo una chica», «Solo otra vez», «Chico tienes que cuidarte», «Si no te tengo a ti» y «Un par de palabras», se convirtieron en una montaña rusa de emociones que remembraban lo mismo excesos que amores de juventud. «Lo noto» y  «Te quiero» multiplicó abrazos y besos entre las parejas; «Indiana» y «Lawrence de Arabia» incitaron a la aventura antes de la entrega total al espíritu ochentero con «Sueltate el pelo», con sorpresivos «sujetadores» alcanzando el escenario; «Visite nuestro bar», el himno oficial de la borrachera y «Marta tiene un marcapasos», que unió a la multitud en un sólo coro.

    Después vino el encore, dominado por temas especialmente emotivos como «Temblando», «No te puedo besar», que fue de las primeras creaciones de la banda; «La carretera», con especial dedicación a quienes hicieron posible la gira y «Te necesito», con la que fue cerrado el telón.

    Sin embargo, aún faltaba unpoco más. «No crean que se salvan tan facilmente«, dijo Summers al regresar al escenario para un segundo encore, en el que sus canciones emblemáticas «Venezia», con todo y su potente intro de tenor, «Voy a pasármelo bien» y «Devuélveme a mi chica» cerraron de manera magistral un luminoso encuentro multigeneracional, refrendando en cada acorde, cada requinto y en cada canción que hay Hombres G para muchos años más.

    La gira, que comenzó el martes 31de diciembre del 2024 en la Gala Starlite Nochevieja en Madrid, culminará el próximo miércoles 30 de abril en el Estadio Nacional de Lima, de acuerdo a la página oficial de la banda.

     

     

    Texto: Karen de Alba González      Foto: Luis Gómez Sandi «Lags»

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Próximamente, en Guadalajara… Rubytates

    Próximamente, en Guadalajara… Daniel Gutiérrez

    Ana Tojoux, cuando la voz es resistencia y memoria

    Publicidad
    ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Google+
    • RSS Feed
    Tweets Favoritos
    Tweets Favoritos de @ninefiction
    Comentarios Recientes
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.