*Una velada mágica con Elsa y Elmar, quien conquistó a su admiradores con su energía, talento y cercanía ¿Quién estuvo presente en el Auditorio Telmex?
La noche del miércoles 27 de noviembre, el Auditorio Telmex se transformó en un auténtico palacio de emociones. Elsa y Elmar, con su carisma innato, ofreció un mágico concierto que quedará grabado en la memoria de sus seguidores tapatíos.
Esta aventura de música y conexión arrancó desde el ingreso al recinto, donde todos los asistentes recibían unas tiernas coronas de cartón color morado, para ser portadas durante el evento, dando un toque distintivo y resaltando la temática del disco que da origen a la gira; aunque los preparativos para el show comenzaron horas antes con la elección del outfit perfecto y refinado con las sugerencias que la propia cantante presentó en sus redes sociales por la tarde; ropa, peinado y maquillaje estaban incluidos en ello
Las luces en el Auditorio Telmex se apagaron poco después de las 21:00 h, número especial, dando pie a un breve intro sonoro que conectó con el primer acorde de “Visto” . El recinto se «Iluminó» con las coronas que los seguidores portaban, así como los grandes visuales y luces sobre el tablado. Todo en un guiño conceptual del «Palacio” al que todos ingresaron. Canciones como “Drogada de emociones” y “A ella” elevaron la temperatura, mientras que baladas como “Sé xq sé” y “Policarpa” conmovieron los corazones, las emociones estuvieron a flor de piel en todo momento.
La colombiana demostró una vez más su cercanía con el público, compartiendo anécdotas y dedicatorias. Recordó cuando fue la última vez que vino a la ciudad y su primera actuación en Guadalajara, por allá en 2014 desde el patio del Foro Independencia. Agradeció el cariño de sus fans, por acompañarla desde entonces a quienes manifestaron habían estado en aquel momento. Sus adeptos también mostraron algunas coreografías mientras coreaban a la par de Elsa e incluso se grababan haciéndolo, para compartirlo en redes sociales posteriormente «Atravesao», «Amantes y amigos», «Corazones negros» y «Seguramente» también fueron incluidas entre lo que se interpretó a lo largo de este recorrido musical.
Un momento especial se dio con la interpretación de “Porque yo soy un idiota” de Polo Montañez, la cual no estaba incluida en el setlist preparado. Un tema que dedicó a todos aquellos que acompañan a sus parejas, aunque no tuvieran ni la más mínima idea de quien era ella como cantante, algo que aplaudió y definió como «Responsabilidad afectiva» por el gesto de estar ahí para hacer feliz a su enamorada.
Entre la charla con la gente, Elsa refirió sentirse mexicana, expresó su gusto por el tejuino y el como se decepcionó unos días antes al estar en la Ciudad de México, teniendo antojo de uno, pero saber que allá no lo venden; también bromeó con que le gustan los chilaquiles, pero solamente los que no pican, ya que no le gusta el picante.
Momentos de euforia se intercalaron con instantes de reflexión, como durante la interpretación de “Gigante”, una canción que invita a enfrentar los miedos que la hacen sentir pequeña y entiende que todos lo llegan a vivir, por lo que la regala a los escuchas para enfrentar estas inseguridades que se presenten ocasionalmente.
Otras canciones que enriquecieron la presentación fueron «Palacio <3», «Ké mal», «Entre las piernas». El cierre fue tan enérgico como emotivo. Tras «Ojos noche», música electrónica y luces crearon una transición vibrante hacia el bloque final, en el que apareció “Culpa, tengo” como punto de partida que dio paso a «Eres diamante y finalmente «Lento violento».
Poco antes de las 23:00 h, una despedida proyectada en la pantalla con un mensaje donde Elsa y Elmar agradeció a las «Reinis» por su entrega, mensaje que arrancó risas, al cerrar con la siguiente sugerencia: «Hablénle a un extraño mientras salen, a ver si es el amor de su vida». A final de cuentas, todo puede suceder dentro de este armonioso palacio
Texto: Roy Arce Foto: Luis Gómez Sandi «Lags»