*Mon Laferte cautivó a Guadalajara con una noche llena de música, baile y emociones en su gira Autopoiética
En una noche cargada de emoción y vibrantes melodías, Mon Laferte estremeció el Auditorio Telmex con un viaje musical y visual en su esperada gira Autopoiética. Esta no fue la primera vez que la talentosa cantautora chilena visitó la ciudad, pero sin duda alguna, fue la más inolvidable por su singular concepto. Los asistentes colmaron desde temprano el recinto con su entusiasmo y oufits al estilo «Autopoiético«.
El show comenzó con un retraso de 20 minutos, pero la espera valió la pena. Apenas Mon Laferte apareció en el escenario, el tiempo pareció detenerse; desde el primer minuto, el público se entregó por completo a la energía de la artista, que se apoderó del lugar con su gran voz y talento.
El escenario era una obra de arte en sí mismo, con impresionantes visuales evocando el espacio, el cielo nocturno y más, sirvió como el telón de fondo perfecto para un espectáculo que se dividió en siete bloques emocionantes, donde entre cada uno había una breve pausa y se proyectaban imágenes de videos y recuerdos de la cantante. Desde «Tenochtitlan» hasta «Casta diva», cada canción fue recibida con entusiasmo, materializada por la destreza vocal y artística de Mon Laferte, quien interpretó un amplísimo repertorio que abarcó toda su carrera, desde éxitos más recientes como «Autopoiética» y «No + SAD», hasta clásicos como «Flaco», «Mi buen amor» y «Amor completo», pasando por «Tormento», «Aunque te mueras» , «Se me va a quemar», «Funeral», «El cristal», «La trenza» y muchas más.
La artista estuvo acompañada por talentosos músicos y un cuerpo de baile que complementaron su performance en el que cada tema llevaba el toque de un estilo sonoro particular, así como momentos acústicos y muy íntimos. Además, durante el show, Mon Laferte interactuó con el público de una manera poco convencional, a través de una pasarela de fans, incluyendo niños, que subieron al tablado para lucir sus vestimentas que prepararon para esta ocasión, mismos que fueron seleccionados minutos antes de iniciar el concierto mediante una convocatoria que la propia artista anunció en redes sociales.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando, previo a la canción «Si tú me quisieras», la cantante aprovecho para felicitar a su amiga y fotógrafa Mayra, quien fue sorprendida con las mañanitas y un pastel para celebrar su cumpleaños; Laferte bromeó en repartir el pastel a todo el público, ya que su abuela, de forma inexplicable, lograba hacerlo con sus invitados en cada festejo. Además, la interacción cercana con el público no sólo demostró la gratitud de Laferte, sino también la conexión especial que tiene con sus seguidores.
El punto álgido llegó con clásicos como «Amor completo» y «Tu falta de querer», donde la voz y la guitarra de Mon Laferte se fusionaron en una experiencia íntima y poderosa. Durante esta última canción, el público se convirtió en coro, demostrando el impacto perdurable de la música de Laferte, quien se despidió de Guadalajara con un fuerte aplauso y el cariño de sus fans, quienes se llevaron a casa un recuerdo imborrable de una noche mágica. De esta manera, Laferte demostró una vez más por qué es una de las artistas más destacadas de la escena musical latinoamericana actual.
Texto: Roy Arce Foto: Diego Rodríguez