*Molotov hace estallar el Auditorio Telmex con toda la potencia de su catártico repertorio y la inigualable presencia de dos grandes invitados de honor
Con casi treinta años de carrera, Molotov se puede aún dar el gusto de reventar a placer un auditorio como el Telmex. Así lo demostraron la noche del jueves 15 de junio cuando hicieron del coloso de Zapopan su centro ceremonial para liberar las tensiones de miles de fieles seguidores que aún se estremecen al mentar madres al ritmo de los temas ya clásicos de los molochos.
Parásito y Boats fueron las bandas encargadas de calentar los motores, haciendo la espera un poco más llevadera. Después, los acordes de «Sí señor» de Control Machete sonaron en el audio local como precedente al inicio de la gran noche. Tito, Micky, Paco y Randy se apersonaron en el escenario en medio del jubilo generalizado que reventó con el estruendo de «El carnal de las estrellas» , seguido de «Amateur» y «UHU». Para entonces, no había una sola de las más de once mil almas presentes pegada a su asiento. A partir de ahí, la fiesta sin escrúpulos se extendió por toda la velada. No había brecha generacional, tampoco diferencias de clases, todos al unísono, desde niños hasta chavorrucos, corearon con entusiasmo «Chinga tu madre», «Parásito», «Lagunas», «Here we come» o «Here comes the mayo». Sonaron algunos temas un poco olvidados como «Money in the bank», «Quiten el trap» o «El señor del banco» y algunos más irreverentes como «Chanwich» y «Apocalipshit».
La temperatura fue subiendo con intensidad y no precisamente por la intensa ola de calor que aqueja al país. «Voto latino» abrió el momento para la crítica social y, de paso, a varios de las canciones más memorables de la banda. Así, «Frijolero» despertó el espíritu nacionalista y provocó cientos de mentadas al vecino del norte y «Power» trajo consigo la primera sorpresa de la noche. Un Rubén Albarrán eufórico apareció en escena para acompañar a Molotov en su interpretación y ya estando ahí aprovechó para aventarse «La chica banda». Siguieron «Marciano», esa adaptación guapachosa y metalera de la canción de los Misfits, «Perro negro», «Mátate Tete», «DDD», «Santo Niño» y «Yofo». En «Más vale Cholo», la banda se vio muy bien acompañada por Pato Machete, quien se unió a la celebración para luego interpretar «Me comprendes, mendes» tema insignia de Control Machete.
Cuando parecía que la euforia no podría llegar más alto, los primeros acordes de «Puto» retumbaron no sólo en las paredes y techos del recinto, sino en las voces y corazones de los asistentes quienes, definitivamente, se dejaron llevar por todo un cúmulo de emociones. Finalmente, y sin poder ser de otra forma, Molotov cerró con broche de oro invitando a cuanta fanática se animara a subirse al escenario para interpretar, como una gran banda, «Rastamandita», en medio de contoneos, abrazos, selfies y la alegría inmensurable de las afortunadas.
Así, concluyó una magna celebración más con los molochos, que tuvo como toque emocional el haber estado dedicada al recientemente fallecido padre de Paco Ayala.
Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»