Una noche armonizada con éxitos, frases célebres y una leyenda de carne y hueso
Con tres fechas establecidas en la ciudad, Ana Gabriel inauguró su paso por la Perla Tapatía con la velada del 27 de mayo, un recinto abarrotado y una energía inexplicable fueron su bienvenida. Puntuales, los asistentes arribaron a las instalaciones del Auditorio Telmex para disfrutar de cada uno de los éxitos de la Diva de América. Pese a que los boletos se agotaron el mismo día que salieron a la venta, las taquillas se encontraban llenas, en dado caso de que ocurriera un milagro y liberaran más boletos.
Con una prometedora gira de «Despedida» los fans esperaron pacientes durante los casi 30 minutos de atraso, tiempo que se olvidó cuando los músicos y coristas pisaron el escenario. Con una iluminación abrazadora de tonos azules, pantallas gigantes que servían de decoración y una cuenta regresiva de 5 segundos, Ana Gabriel se acercó a la tarima, con paso firme y con un traje negro elegante, robando suspiros y aplausos por parte del público.
En el opening, «Está noche» logró que toda la audiencia se levantara de sus lugares para grabar y cantar hasta perder la voz, pero, a pesar de ello, el talento de la cantante sinaloense, resonó en todo el auditorio.
“Guadalajara, Guadalajara… quiero decirles mis amores porque ustedes son mis amores ,los otros son mis amantes…»
Los gritos no se hicieron esperar, la emoción iluminaba los rostros de todos los fanáticos. Antes de continuar con el show, presumió que tenía 49 años de trayectoria y después de la gira por México e Inglaterra, se daría un descanso para disfrutar de la calma. Además, aprovechó la pausa para soltar algunos chistes e ironías sobre las personas que comentaron que «su música ya no se escuchaba».
«Siempre se preguntaban… es que ya no se ve, no se escucha… No, no me escucho porque yo no soy chismosa, yo nací para cantar, me he guiado por el arte durante casi 49 años...”
Un espectáculo de casi tres horas y 23 éxitos, entre ellos «El cigarrillo», «Evidencias», y «Mi talismán». Dentro de la noche histórica, los presentes pudieron disfrutar de «México lindo y querido», un momento que deleitó sin lugar a dudas. En el popurrí, con una versión más fresca de su música, les cantó «Destino» y «Aquí estoy».
En el tour, no podían faltar «Quien como tú», «Hasta que te conocí», «Ay amor» y para cerrar con broche de oro esta despedida «Simplemente amigos».
Texto: Andrea Reyes Fotografía: Andrea Reyes