*Los tenores italianos más reconocidos a nivel mundial rindieron tributo a grandes artistas de la música latina, conmocionando a miles de personas.
Tras más de una década de ausencia, la agrupación Il Volo regresó al escenario del Auditorio Telmex de manera triunfal regalando una noche llena de emociones, nostalgia y magia.
Minutos antes de que comenzara el espectáculo, jóvenes y adultos invadieron las instalaciones del recinto, mostrándose bastante emocionados por ver de nuevo a su agrupación favorita. Dentro del lobby se encontraba unas mesas en las que estaban todos los álbumes de los artistas, así como vinilos que formaban parte de su merch oficial, los cuales podían ser adquiridos por sus fanáticos a un accesible precio.
A las 21:15 horas, las luces del recinto se apagaron, el telón se abrió y los tres cantantes aparecieron sobre el escenario portando unos elegante trajes negros, acompañados de una majestuosa orquesta compuesta por más de 20 músicos; la emoción de los tapatíos era palpable, «The extasy of gold« dio inicio a una velada inolvidable.
«Acaba de salir nuestro último álbum y es un tributo a los clásicos latinos, decidimos grabar este álbum para regresar a darles una sorpresa» mencionó Piero, dando paso a un increible viaje en el tiempo interpretando éxitos como “Tan enamorados”, «Abrázame” y “La incondicional”. La química y complicidad entre GianLuca, Piero e Ignazio se evidenciaba desde cualquier parte; además, en todo momento hicieron parte del show a cada uno de los asistentes a través de bromas e interacciones.
Cada uno de los integrantes tuvo un momento en solitario, en el que interpretaron diferentes éxitos de otros artistas , sacando a relucir el enorme rango vocal que cada uno de ellos posee.
«Me gusta todo de México, me gusta la comida, las mujeres, pero me gusta la música mucho, por que me parezco a un mariachi» comentó Ignazio.
A mitad de la noche, un mariachi se apoderó del escenario e interpretó a lado de la agrupación grandes éxitos del regional mexicano, convirtiéndose de esa manera en el momento más icónico. Posteriormente, interpretaron «Se-nuovo cinema paradiso» «No me digas que te va» y «El triste» siendo un homenaje al príncipe de la canción José José.
El auditorio se iluminó cuando el trío cantó el emblemático tema «Hallelujah» conmocionando a más de uno. Durante varios momentos de la velada, el público los ovacionó de pie, demostrando su admiración hacia ellos, por lo que los artistas se mostraron bastante emocionados y agradecidos por tanto cariño de parte de sus seguidores.
Mientras sonaban los acordes de «Reloj» , Ignazio, Piero y GianLuca bajaron del escenario para poder tener una interacción más cercana con sus fanáticos, causando de esta manera una desbordante emoción y alegría en cada uno de ellos, además de que mandaron llamar a una chica perteneciente de su club de fans llamada Griselda, a la que le entregó un papel que contenía algo especial, según mencionó Piero.
En la recta final del show decidieron cantar «O sole mio» tema que los vio nacer en el 2009, siendo uno de los momentos más especiales y memorables. Tras poco más de dos horas, los tenores italianos se despidieron de los tapatíos con el tema más esperado «Grande Amore», culminando de esa manera con broche de oro una noche única.
Texto y fotos: Pau Vela.