*Sir Rod Stewart vuelve a México para conquistar el Domo de Cobre con su rock clásico melódico y conmovedor.
«Rod The Mod» está de regreso. Sus casi ochenta años, una carrera consolidada y fincada en el género de leyenda no es suficiente para impedir que este auténtico caballero inglés siga recorriendo el mundo reviviendo la nostalgia con sus grandes clásicos como «You´re in my heart», «Da ya think im sexy», «Baby Jane» o «Maggie May» en una gira especial bajo el mote The Hits.
Hablar de Rod Stewart en México es remontarse al génesis de las grandes producciones al territorio nacional. A las épocas de la prohibición de eventos masivos en la Ciudad de México y la lucha por ganar espacios dignos para la música de talla internacional. Así, el músico londinense formó parte de un incipiente movimiento, junto con Queen, que trajo al país lo que por mucho tiempo estuvo reservado para los sueños o para los fanáticos con posibilidad de viajar al extranjero. Rod Stewart estuvo en 1989 en el Estadio Corregidora de Querétaro, el Estadio Universitario de Monterrey, en el Estadio Jalisco de Guadalajara y, ya con un ambiente más abierto para los conciertos, en el Palacio de los Deportes en 1991 y 2017, esta última con la primera fase de la actual gira.
Este esperado regreso al Palacio de los Deportes, su hogar mexicano por excelencia, el próximo martes 28 de abril con The Hits, podría significar su última gira internacional. Es por ello que el encuentro se torna nostálgico, tanto como la letra de sus temas, y será quizá la última oportunidad de ver en vivo a una leyenda que durante seis décadas se ha colocado en lo más selecto del Olimpo del rock.
La preventa Banamex se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre a través de Ticketmaster. Aún no se dan a conocer los precios de los boletos.
Texto: Luis Gómez Sandi «Lags»