*La superbanda de rock progresivo Stick Men estará en Guadalajara a mediados de octubre.
Tres genios de la música progresiva estarán de visita en Guadalajara el próximo domingo 16 de octubre gracias a los esfuerzos de ACK Promote. Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter harán historia en la ciudad cuando Stick Men, la superbanda formada por estos tres grandes talentos, haga suyo el escenario del C3 Stage.
Stick Men se formó como superbanda en el año 2007 por iniciativa de Tony Levin y Pat Mastelotto, que son la base rítmica de la legendaria banda progresiva King Crimson. En 2010 lanzaron su primer álbum «Soup» y más tarde se unió a ellos el multidisciplinario Markus Reuter. De ahí le siguieron «Absalom» y «Open«, este último de improvisaciones, «Deep«, su primer disco en vivo «Power Play«, dos álbumes en colaboración con King Crimson, «Panamerica» y «Prog Noir«. Stick Men se encuentra en algún punto medio entre el rock progresivo, art rock y, con frecuencia, se internan en los terrenos del metal progresivo.
Antes del jazz y el rock, Tony Levin comenzó en la música clásica tocando el bajo en la Filarmónica de Rochester. Su versatilidad y constante experimentación lo han llevado a concretar una notable carrera en la que se cuentan colaboraciones con John Lennon, Peter Gabriel, Alice Cooper, Pink Floyd, Yes. Es miembro fundamental de King Crimson y de la banda de jazz L’Image y ha hecho del bajo eléctrico Chapman Stick su instrumento distintivo.
Pat Mastelotto, un precoz autodidacta que aprendió a tocar batería de oído a los diez años, comenzó con Mr. Mister a mediados de los ochenta que se apuntó el gran éxito «Broken wings» antes de separarse a inicios de los noventa. En 1994 se unió a King Crimson convirtiéndose en el baterista insignia de la banda. También ha formado parte de XTC, The Rembrandts y otros más.
Por su parte, Markus Reuter estudió guitarra bajo el tutelaje de Robert Fripp, líder de King Crimson . Es un músico multidisciplinario que, incluso, ha diseñado sus propios instrumentos. Es conocido por sus trabajos en el ámbito del art rock, música ambiental experimental y composiciones en las que combina música de cámara, jazz, folk y diversos estilos de pop. Desde 2011 ha incorporado a su trayectoria la composición de música clásica contemporánea.
Toni Levin ya ha estado en Guadalajara con King Crimson, pero su regreso ahora con Stick Men es una oportunidad única para los amantes del rock progresivo imposible de dejar pasar.
Boletos a la venta aquí.
Texto: Luis Gómez Sandi «Lags»