*Guns N´ Roses regresa a Guadalajara. Hoy por la tarde los productores y promotores mostraron parte de lo que se verá en esta nueva visita.
Guns N´ Roses, la mítica banda que rompiera la escena del hard rock durante los 80s y los 90s, se dará otra vuelta a tierras tapatías. La ciudad ha podido ser testigo de dos encuentros con su alineación original, la primera en 1993 en el Estadio Jalisco con «Use your illusión I y II» y la segunda con un reencuentro en el mismo recinto 26 años después en 2019. Se programó una tercera fecha que tuvo que ser aplazada por la pandemia pero, como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, el encuentro está prácticamente a la vuelta de la esquina, precisamente el martes 18 de octubre en el Estadio Akron.
Hoy, los organizadores del evento sostuvieron un encuentro con la prensa. Estuvieron presentes Juan Escalante, director de Concerts Shows; Mauricio Andere, de Zamora Live y Mat Quiroga, Project Manager del evento, quienes dieron detalles de las cuestiones técnicas que comprenderán el show de Guns N’ Roses.
Juan Escalante detalló que el escenario medirá 28 metros de frente por 24 metros de fondo y albergará 60 toneladas de equipo de iluminación y sonido. También comentó que esta mega producción se basa en la calidad de los artistas, pues en sus requerimientos piden lo último en equipo, «lo más nuevo en tecnología» garantizando un espectáculo en el que la banda ofrecerá lo mejor para sus fans. Sin embargo, podrían enfrentar el reto de montar y desmontar en tiempo récord para dejar libre la cancha en caso de que el equipo local, las Chivas del Guadalajara, lleguen a jugar las finales de la presente temporada.
Como dato particular, Juan Escalante recomendó asistir a los shows pues ofrecen más que sólo un espectáculo, una experiencia que perdurará en la historia.
Estamos a poco menos de un mes para que Axel Rose, Slash, Duff McKagan y Richard Fortus hagan volar el Estadio Akron con la intensidad de su leyenda el próximo martes 18 de octubre junto con Molotov, que fungirá como banda telonera, y que seguramente pondrá a brincar a todos los asistentes.