*Como parte de su gira «Future Nostalgia Tour», Dua Lipa llegó al Foro Sol de la Ciudad de México con el primero de sus dos conciertos en el país. El segundo será en Monterrey el 23 de septiembre.
En los días previos a a su presentación del miércoles 21 de septiembre, se le vio paseando por distintos atractivos turísticos de la ciudad, como el Nido de Quetzalcóatl, la Casa Azul en Coyoacán, la Cas Estudio Luis Barragán, así como algunos restaurantes en los que mantuvo un poco de interacción con sus fans.
Cercana la hora del concierto, gente de todas las edades comenzó a llegar a las inmediaciones del Foro Sol creando un muy buen ambiente. Dentro, la DJ Vickilicious arrancó su show a las 21:00 hrs. prendiendo a la multitud con algunas canciones como «Despechá» de Rosalía y cerró su presentación con «Bidi bidi bom bom» de Selena, provocando que los asistentes prendieran la luz de su celular y se pusieran a bailar.
De pronto, al mero estilo de intro de serie noventera, Dua Lipa se apodera de la escena con «Physicaldio» acompañada de sus bailarines comienzo el concierto con la presentación de los bailarines encendiendo la euforia del público de manera instantánea.
“México, ¿Cómo se sienten esta noche? Los quiero mucho, gracias por todo” exclamó en español una emocionada Dua Lipa que, entre las pausas de sus canciones, se dio la oportunidad de dirigir al público algunas palabras, agradeciéndoles constantemente y durante la interpretación de «Be the One», intensificó la interacción pidiendo les ayudaran a cantar el coro de lado izquierdo, luego con el derecho.
En su setlist hubo un lugar especial para algunas canciones de sus producciones previas como «New rules», «Electricy» y «One Kiss», entre algunas otras.
Cada tema estuvo engalanado por coreografías muy bien ejecutadas, pero sobre todo destacó la sensualidad y porte que caracterizan a la británica que demostró no requerir bailes agitados ni más recursos para lucir espectacular.
Luego de casi una hora y media de intensidad en el escenario, la noche llegó a su fin con «Levitating», dejando un agradable sabor de boca a sus fans, quienes tuvieron que esperar cinco años para poder verla en vivo.
Texto: Fátima Jiménez Márquez
Fotos: OCESA