*El Noreste se hizo presente en Guanamor Teatro Estudio con el Festival King Cabrito. Jonaz, Genitallica e Inspector estelarizaron la noche.
Una reunión de bandas emblemáticas nunca pasa desapercibida, sobre todo tratándose de nuevas leyendas que, desde su región, revolucionaron la música nacional. La noche del sábado 30 de abril, el público en Guanamor Teatro Estudio atestiguó la presencia de tres agrupaciones regias compartiendo un mismo escenario. Al caer el sol, el pouch musical inició con Jonaz, arropado por un tremendo calor que hasta los hizo sentirse en casa, eso sí, no a los candentes 45 grados como en su canción «Noreste Caliente». El público bailó, cantó y hasta volaron vasos de cerveza antes de dar entrada a Genitallica que, además de presentarse por primera vez en el año en la ciudad de Guadalajara, celebra 25 años de haberse formado logrando lo que nunca imaginaron al reunirse por tanto tiempo. Si, cantando «Imagina» sin olvidarnos «¿Qué es lo que paso», clásicos que no pueden faltar en su repertorio, junto al slam brincando corearon los fans todos sus éxitos.
La noche cerró con el apasionado ska de Inspector con baladas memorables como «Amargo adiós» y moviéndose al ritmo de «Me estoy enamorando». El calor, la emoción y la pasión conjugaron perfectamente para que en breve el público se entregara en cuerpo y alma a estas bandas, no sólo por que son bien recibidas si no por que son parte del día a día de la ciudad pues ¿Quién no escucha en un bar «Noreste caliente» y se para a bailar y cantar?
Y esto sólo es un breve repaso de cómo se vivió la noche en el nuevo Guanamor Teatro Estudio.
Lo que si es seguro que, en corto plazo, será difícil volver a ver juntos estos tres del norte, no por nada fue una noche épica y para evidenciar no faltó la presencia del lente de nuestro fotógrafo LAGS
Texto: Salvador Tabares Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»