*Zoé se reencuentra con su público tapatío en un colorido concierto en el Auditorio Telmex.
Texto: Karen de Alba Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»
Los seguidores de Zoé sin duda vieron bien recompensada su forzada espera de dos años por la pandemia. La banda volvió a Guadalajara con nuevos bríos, nuevo material y un espectáculo digno de su trayectoria, plagado de clásicos y nuevas creaciones.
Alrededor de siete mil asistentes se dieron cita el jueves 3 de febrero en el Auditorio Telmex sorteando todo tipo de obstáculos como el tráfico, tiempos de espera por protocolos de salud y de seguridad, largas filas en los estacionamientos y todo lo que trae consigo un gran evento que, hasta cierto punto, también ya se extrañaba.
En punto de las 21:00 hrs., mientras los asistentes seguían fluyendo hacia sus localidades, el talento de Christian Jean se apoderó del foro para ir calentando los motores. Poco después, los liderados por León Larregui fueron apareciendo de entre las penumbras al compás de «Velur». Ya era un hecho que el silencio provocado por la larga ausencia estaba desapareciendo en una avalancha de melodía karmática.
El derroche de luces y juegos visuales, aunado a la armoniosa sucesión de temas clásicos y nuevos, encendieron los ánimos de los asistentes que permanecieron de pie durante las cerca de dos horas del concierto. Cantaron a todo pulmón con «Azul», «Paula», «Vía láctea»; se estremecieron con «Arrullo de estrellas», «No me destruyas», «Labios rotos» y ovacionaron a los morelenses hasta el cansancio, cuando «Soñé» y «Love» cerraron con broche de oro un esperado reencuentro.
León Larregui no pudo ocultar su emoción, pero sobre todo el especial cariño que le tiene a Guadalajara declarando que «es muy bonito estar aquí frente a gente que disfruta nuestra música».
Veintitrés temas fueron suficientes para reafirmar la trayectoria de Zoé y refrendar el cariño de sus seguidores así como enterrar en el pasado dos años de ausencia que, si bien le sirvieron mucho a la banda para refrescarse y presentar un nuevo material de gran calidad experimental, estaban derrumbando todos los ánimos.
La gira Sonidos de karmática resonancia llevará a Zoé por otros escenarios mexicanos antes de continuar su gira por latinoamérica.