Texto y Fotografía: CARLOS ROJO
La noche del Viernes, el Foro Independencia vibró con el poder femenino de Ruido Rosa.
Los tapatíos quedaron sorprendidos por el despliegue de talento y energía de las cuatro integrantes que se entregaron por completo al público asistente. La fuerza que presentaron arriba del escenario, haciendo volar sus cabelleras al ritmo de los acordes en canciones como «Dentro» y «Miedo a Caer», mismas que hicieron explotar a los presentes.
La banda que nació en la Ciudad de México y con más de diez años de carrera, llegó a Guadalajara para promocionar su más reciente video para «Persona», canción que hace tres años salió a la luz dentro de una compilación donde también estaba el corte «Amanecer» y que han rescatado para darle nueva vida. A pesar de su corta edad, cuentan en su repertorio de presentaciones las ocurridas en festivales de primer nivel como el Vive Latino (2011), Corona Capital (2011), SXSW (2009, 2011, 2017), además de haber fungido como la banda abridora de KISS (2010) y Maroon 5 (2012).
Bajo la mano de Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alis Emerson (batería), la agrupación se presenta con un sonido fresco y elegante, formando una propuesta seria para liderar la escena de rock mexicano.
Los encargados de abrir el evento fueron las bandas tapatías AVe eVA con una propuesta muy interesante de rock más orgánico, buscando esa armonía con la tierra y, por otra parte, la sorpresa de la noche fue la brutal presentación de Cobra Kai, con un rock más pesado con ligeros tintes de grunge y metal; sin duda, una banda a la que hay que seguir muy de cerca.