Fotografía: Jenny Montoya.
Texto: René Morales.
¡¡¡Breakbot reventó el BMLS Showcenter!!!
Tayrell, el dúo mexicano de French house/Chillwave fue el encargado de abrir la noche y recibir a la gente en el BMLS Showcenter con un extenso DJ Set en el que la gente no dejó de bailar y divertirse.
Sorpresivamente apareció en el escenario Breakbot vistiendo su característico traje blanco y sin aspavientos comenzó a tocar de manera solitaria Star Tripper. Inmediatamente la gente se volcó al escenario para disfrutarlo más de cerca y desde el primer segundo, el público tapatío lleno de euforia no paró de bailar y cantar. Enseguida el resto de la banda hizo acto de presencia encabezados por la guapísima Yasmin Shahmir y el carismático Irfane.
Sin duda alguna es de las bandas que vale mucho la pena disfrutar en vivo, en especial por el desbordado virtuosismo de todos y cada uno de los miembros mostrado en una serie de jams y magníficas improvisaciones, entre los cuales y uno de los favoritos de la noche fue Jim Grandcamp quien daba constantes solos de bajo y hacía bailar a la gente sin parar con su excelente técnica.
Para cerrar la presentación tocaron uno de sus grandes éxitos «Baby I’m Yours» en la cual el público enloquecido no dejó de cantar y, aprovechando el momento Irfane cedió el micrófono a los asistentes. El estrépito era enorme y la gente quería aún más; enseguida comenzó a escucharse por todo el recinto «Olé Olé Olé Olé… Breakbot, Breakbot«.
Después de unos minutos el dj y productor francés Thibaut Berland volvió el escenario y nos regaló un dueto de teclado/batería y minutos después se le unió toda la banda para cerrar con un gran interlude y algunas rolas como «2Good4Me«, «Arrested» y «You Should Know«. El público tapatío no dejo de ovacionar y agradecer la presencia de la agrupación francesa, la cual se despidió de Guadalajara dejando a la gente en un completo paroxismo.
Para terminar la noche, Wet Baes saltó al escenario con un buen Dj Set que oscilaba en remixes de sus canciones y algunos samples de artistas como Michael Jackson.
La cereza del pastel llegó cuando Breakbot y Yasmin salieron con una cerveza en la mano a tomarse fotos con los fans quienes se amontonaban y luchaban un poco contra sus guardaespaldas por conseguir una foto junto a ellos.