Texto: Jenny Montoya
Cada vez es menos la espera para que la banda de origen islandés, Sigur Rós, se presente en tierras mexicanas en uno de los recintos más importantes de nuestro país, el Auditorio Nacional. Los islandeses celebrarán dos fechas en tierras aztecas, el 3 y 4 de abril del presente año.
La última vez que pudimos deleitarnos con la agrupación nórdica fue en el Corona Capital 2013; en ese entonces promocionaban en México su álbum Kveikur. A pesar de que ya han pasado los años de su último material, la noticia de una nueva gira conmocionó a todos los fans del mundo y los mexicanos no fueron la excepción.
Sigur Rós, es una banda con esencia propia que, sin embargo, no se encasilla en un género; por el contrario, experimenta. Un claro ejemplo es la voz de Jónsi —armonizando con los extensos sonidos del ambient— y el post rock, además de que juntos crean una atmósfera auténtica que puede llegar a tocar las fibras más sensibles de hasta el más necio.
Sus melodías y ritmos son una experiencia trascendental que te transportan a lugares recónditos, lejanos, no necesariamente físicos; desde el recuerdo de la infancia pérdida hasta la calidez del beso del ser amado, o de la melancolía de algún sueño frustrado hasta la alegría más grande de tu vida. Sin duda, es toda una experiencia auditiva y visual que pocas agrupaciones actuales ofrecen al público.
Deshojamos el calendario para que la espera no se haga eterna, haciendo una atenta invitación a todos aquellos que aún no conocen la experiencia de escuchar a Sigur Rós; y a nosotros los fans de hueso colorado, tenemos una cita pendiente en el Auditorio Nacional este 3 y 4 de abril.