Fotografía: JENNY MONTOYA
Y en Tequila, Jalisco, todo puede suceder.
Sí, uno de los Pueblos Mágicos más entrañables y famosos de México, recibió con los brazos abiertos a Yordi Rosado, que ofreció una Conferencia Para Adolescentes en el Foro José Cuervo de Mundo Cuervo, paseó por las calles de Tequila, visitó el Hotel Solar de las Ánimas, entró a la Tienda de Raya de Hacienda El Centenario de Lázaro Gallardo y conoció infinidad de jóvenes que se dieron cita para escuchar su ponencia demostró los infinitos problemas de ser adolescente en estos tiempos modernos.
En punto de las 19:00 horas, Rosado se paró frente a un foro lleno y comenzó a esgrimir sus palabras versadas hacia esa problemática de drogas y alcoholismo que tienen tan a la mano los jóvenes mexicanos. Ameno en todo momento, Rosado empezó a interactuar con los presentes de una manera por demás lúdica, al pedir que cualquiera levantara la mano para platicar la experiencia propia o ajena en torno a estos dos tópicos; incluso bajó del escenario para recorrer el Foro José Cuervo a diestra y siniestra y estar más frente a frente con todos las personas.
También, pasó a un par de jóvenes y mostró un video donde se ve cómo alguien va perdiendo sus capacidades motrices frente al embate de una ronda de shots de, digamos, tequila. Y, así, Yordi fue entretejiendo sus palabras para generar conciencia y, además, diversión, ya que expuso todo su diálogo con su acostumbrado estilo lleno de chuscas situaciones y mordaz humor.
Al terminar, sobre la explanada del foro se puso a dar autógrafos y tomarse la foto entre todos los asistentes que así lo quisieran, no sin antes recibir infinidad de palabras de buen augurio por esta visita relámpago pero que en verdad hizo un eco entre los habitantes de Tequila.
Por su parte, los invitados de prensa recibieron una cena en el restaurante Fonda Cholula donde hubo típicos platillos muy mexicanos y típicos de las tierras de Jalisco, como carne en su jugo, flautas, lonches ahogados, guacamole y hasta fajitas de res y pollo. Claro, no podía faltar la tabla de postres al final y un recorrido de noche por el Hotel Solar de las Ánimas.
Como siempre, Tequila es un culmen de atracción total para todos los visitantes mexicanos y extranjeros.