Texto: MATÍAS MIRANDA
No hay de otra: la nueva cara de la comedia norteamericana está en manos de actrices jóvenes que poseen todo el carisma del mundo para trasgredir fronteras.
Tal es el caso de Cómo ser soltera, dirigida por Christian Ditter y que muestra los distintos derroteros que diversas mujeres para encontrar a su respectiva media naranja. Así nos topamos con Alice (Dakota Johnson) que está en un lapso de ausencia de amor tras haber amado como Dios manda con su respectivo novio. Después, está Robin (Rebel Wilson) que simplemente está inmersa en un estira y afloja de hedonismo puro y, claro, Lucy (Alison Brie), que busca cada vez que llega la noche no sin antes sufrir por no tener esa seguridad de saberse querida.
Justo aquí, se va dando un caldo de cultivo que tira críticas directas hacia los sistemas modernos para conocer a la pareja perfecta (llámese cualquier sitio web de citas) y el maldito rumbo desconocido al que las chicas modernas se enfrentan de manera cotidiana.
Así, Cómo ser soltera es una amalgama de moralina femenina con ciertos chispazos de guión bien cimentado tanto en fondo como en discurso. Para finalizar, un excelente acierto es que la ciudad de Nueva York es representada con todas sus aristas y belleza urbana.
CÓMO SER SOLTERA
Director: Christian Ditter. Con Dakota Johnson, Leslie Mann, Rebel Wilson, Alison Brie y Anders Holm. Estados Unidos, 2016. Duración: 110 minutos.