El festejo llegó. Punto. Llegó duro y directo, con mucha música para que la noche se volviera un carnaval de sudor, festejos, tragos y baile desenfrenado.
Sí, el Foro Independencia celebró su primer año y vimos pasar diferentes géneros musicales y agrupaciones de infinidad de geografías.
Es cierto: sabemos que poco a poco este espacio se ha ido remodelando, al igual que sus instalaciones se han mejorado para generar un mejor foro para la escena musical local.
Llegada la fecha y celebrando junto a todos sus amigos, el Foro Independencia lució fenomenal. Al lugar se dieron cita los medios de comunicación para presenciar las bandas y dee jays que acompañaron todos los festejos de la noche.
La bienvenida la dio el DJ Diskfunktional para despuñes preparar el escenario y que bandas como Sage Skylight, Pressive y No Tiene La Vaca, lograran encender los ánimos de todos los presentes y prender así la mecha de la pirotecnia de la fiesta sonora.
Alrededor de la media noche y al primer minuto del domingo, los panameños de Cellula se apoderaron del escenario. Su público, ya ansioso por corear sus canciones y bailar sus ritmos desenfrenados, cantaron todos sus éxitos de principio a fin ante la menor provocación. Entre algunos covers y complacencias de ciertos tapatíos que querían escuchar una canción en especial, Cellula cumplió su palabra de ponerle estamina pura a la noche. Son una gran banda y están en proceso de consagrarse en Guadalajara.
Al terminar Cellula (alrededor de las dos de la mañana), el cierre lo puso Rey de Dagas, un trío de loquillos que dan un show bárbaro y que se la pasan interactuando con el público, además de portar atuendos muy peculiares. Ellos, agradecieron a todos los presentes del Foro Independencia (y al mismo foro), esta inmejorable oportunidad de compartir este día tan especial.
Prácticamente así fue como terminó, uno de muchos días de celebración (y los que faltan) para este espacio alternativo que poco a poco va afianzando su presencia en tierras tapatías.