Texto: Samaria Castellón
Otro año más en el que este día, a meses de acercarse este evento ya hace ruido, levanta expectativas como polvo en la explanada y genera una ola de emoción por escuchar a una gran lista de bandas invitadas. Largas filas de gente y carros avanzaban al ritmo de Black English, Cults, Mø, Real State (escuchándose de fondo mientras se llegaba al recinto).
Nuestros primeros pasos dentro de las instalaciones fueron bienvenidos con The Ghost of a Saber Tooth Tiger con la voz de Sean Lennon. El segundo objetivo en la mira fueron los Black Kids quienes abriendo con «Listen to your body» incitaron a todos los asistentes a simplemente dejarse llevar por la música y con un buen repertorio como «Hurricane Jane», «I’m not gonna teach your boyfriend how to dance with you», entre otras que dejaron entrar en calor para lo que seguía en este Corona Capital 2014.
Y siguiendo con la lista estuvieron los suecos de Little Dragon (a quienes vimos a finales del 2013), ese pop electrónico tan elegante que fue garantía de una hora más de baile y el warm up para un cambio de género a algo que seguramente muchos esperaban con una de las bandas precursoras del power pop californiano: abriendo con «Hash Pipe», Weezer deleitó de principio a fin a todos haciéndolos cantar en coro los himnos de juventud de los asistentes, como «Island in The Sun» y del hit «Say it ain’t so». Por otro lado ya estaba iniciando Zedd (a quien también lo vimos ya casi un año en Foro Alterno).
Ya entrada la noche, en el momento donde se combinan los sentidos, completando la experiencia psicodélica, llegó probablemente la presentación más esperada del día y con ellos también la manifestación de una deidad mexicana conocida (Tlaloc) que tampoco se quiso perder de los 30 minutos o un poco más con los que Massive Attack le dio rienda suelta a cada uno de los sentidos de los asistentes que antepusieron sus ganas a la lluvia, tormenta o castigo divino; el sonido ya no tenía la respuesta óptima obviando el diluvio ya mencionado, pero aun así esos minutos de éxtasis musical quedaron resonando en las tristes y empapadas cabezas de los todos los que regresábamos con los tenis llenos de lodo pero sobre todo un sabor agridulce al haber quedado inconcluso su presentación así como el día uno del tan esperado Corona Capital 2014.
No me dejaran mentir que fue bonito mientras duró, pero sí, no fue suficiente, el agua y una tormenta eléctrica paró todas las actividades del festival alrededor de las 10:20pm, donde vimos como la lluvia ahuyentaba al público y los stages eran apagados por seguridad. Después de la retirada por los mismos motivos, a lo lejos se escuchaban algunos acordes con la banda de Jack White quienes cerraron el día, acompañado seguramente por algunos de los fans que quedaron en la esperanza de escucharlo (por cierto, Jack White estará en la ciudad de Guadalajara el próximo martes ofreciendo un show completo).
Ahora falta el segundo día del Festival donde el clima desgraciadamente no ha estado a favor, pero la gente sigue positiva y con energía.