Cerca de cincuenta mil personas se dieron cita el fin de semana pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, México, DF, para deleitarse con las notas más pesadas del metal en Hell & Heaven Metal Fest. Este festival que a principios de año tuvo que cambiar la fecha se llevó a cabo este sábado, 25 de octubre, con aproximadamente 12 horas de duración donde se tocó diferentes estilos de metal con bandas nacionales e internacionales, incluídos Kiss, Limp Bizkit, Rob Zombie y Korn.
Los asistentes se deleitaban al llegar con los dos escenarios principales, el Heaven y el Hell, este último montado con la araña, dando su última presentación con Kiss y cerrando en México. Bandas como Annihilator, U.D.O, Obituary, OverKill y Angra se dieron cita para acompañar a los grandes del metal y dando vida a la escena musical con su presencia.
A las 19:40 hrs Rob Zombie hizo su aparición enloqueciendo a las masas y capturando la atención de aquellos distraídos. Para poder disfrutar con su público durante su número, Robert Bartleh bajó al frente del escenario volviendo caníbales a los de la primera fila para poder estar con él. Korn puso a mover las cabezas de aquellos que parecían perdidos y de quienes hacían los posible por llegar a su escenario. Después le dimos la bienvenida a Limp Bizkit quienes no quisieron quedarse atrás y también bajaron del escenario conviviendo con su público y ellos a su vez, con Break Stuff, subieron para acompañar a Fred Durst, quien después gritó “¿Están listos para ver a Kiss?”, con lo que hizo perder la razón al auditorio y momentos después enloquecieron al escuchar aquel intro de Creatures of the night, comenzando a corear cada canción que Paul presentaba. Kiss decía sentirse como en casa y agradecían mucho la asistencia y el fanatismo del rock en México, Paul, quién trataba de hablar en español hizo reír a la gente pero sobre todo gritar, cuando voló entre la multitud con Love Gun; Simmons, quién montó a la araña en I love it loud, comenzando con un solo de bajo, también hizo enloquecer a los presentes al momento en que “hacía sangrar” su lengua. Kiss se despidió con sus grandes éxitos cómo Shout it out loud, I was made for loving you y Rock & Roll all night, terminando con una lluvia de confetti y fuegos pirotécnicos, sin duda alguna hicieron que valiera la pena la larga espera.
Nota: Marisol Huerta Landa
Fotos y video Ricardo Mariscal