Universal Pictures trae de regreso a Tom Cruise en la pantalla grande con un personaje llamado “Jack Harper” junto a las bellas Olga Kurylenko (interpretando a “Julia”) y Andrea Riseborough (como “Victoria”) en una nueva aventura cinematográfica llamada Oblivion: El Tiempo del Olvido, dirigida por Joseph Kosinski y con la música a cargo de Anthony Gonzalez y Joseph Trapanese que le da un toque muy bueno a la banda sonora. Desde luego, conociendo al director, este filme si es para apreciarse en una sala IMAX.
Jack Harper (Cruise) es uno de los pocos habitantes en la Tierra que tiene a su cargo el funcionamiento y reparación de los drones.
Viviendo y patrullando los impresionantes cielos a miles de metros de altura, su mundo cambia cuando rescata a una bella desconocida, de una nave derribada. Esto lo obliga a cuestionarse si lo que creía saber hasta el momento es lo correcto. Ahora, el destino de la humanidad está en sus manos… La tierra es un recuerdo por el que vale la pena luchar.
Género: Acción y Aventura
Elenco: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj, Coster-Waldau and Melissa Leo
Dirigida por: Joseph Kosinski
Guión: Karl Gajdusek and Michael Debruyn
Basada en la novela gráfica, historia original de: Joseph Kosinski
Producida por: Joseph Kosinski, Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine, Duncan Henderson, Productores Ejecutivos: David Morrison, Jesse Berger, Justin Springer
La película empieza, llena de paisajes desolados, parte de lo que quedó después de la guerra nuclear. Con sólo la misión de mantenerla “limpia” de intrusos, Jack y Vicky son equipo eficaz. Jack baja a la superficie a reparar drones, máquinas exterminadores de los intrusos no autorizados en el planeta. Pero Jack tiene sueños/flashbacks que lo hacen darse cuenta que tenía un pasado que desconoce. Victoria, su inseparable compañera y guía en las superficies de la tierra juega una parte del equilibrio de la película. Un día Jack rescata a una bella mujer llamada Julia la que ayuda a que recupere los recuerdos bloqueados, cambiando así el rumbo de su vida.
Como dato muy interesante, el director trabajó mucho para hacer las escenas más realistas, libres de efectos especiales (pantalla azul/verde) en la mayoría de escenas, indiscutiblemente el apartado visual es lo mejor de este filme. Oblivion es una película recomendable para adolecentes y adultos, tiene un equilibrio de ciencia ficción y drama con un guión nutrido, digna de volverse a ver, además tiene algunos twists (donde en uno de ellos participa Morgan Freeman) las actuaciones están equilibradas y mantiene el ritmo del film, aunque éste decae un poco después de la primera mitad de la cinta.