Este Jueves 28 de Junio llegará a la pantalla grande en todo México la cuarta película de La Era de Hielo 4 (Ice Age 4: Continental Drift). Aquí en Nine Fiction ya tuvimos la oportunidad de ver en el cine la nueva aventura de Manny, Diego, Sid y nuevos personajes que seguramente saldrán en la quinta entrega. Pero no nos adelantemos…
La persecución descabellada de Scrat de la bellota maldita, la que ha estado persiguiendo desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que van a cambiar el mundo — un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura de todas para Manny, Diego y Sid. En la estela de esta conmoción, Sid se rencuentra con su refunfuñona abuelita, y la manada tropieza con una colección de desaliñados piratas marineros decididos a impedir su regreso a casa.
Como bien dice la reseña y el trailer anterior, todo comienza por culpa de la ardilla Scrat (de hecho, el video de arriba es prácticamente el inicio de la película). Poco después conoceremos rápidamente que ha sido de los personajes principales, con especial enfoque en Manny (el Mamut), Ellie (la Mamut) y Morita (la hija adolescente de Manny y Ellie).
La película empieza algo lenta, pero una vez que los eventos que desencadena Scrat alcanzan a Manny y su manada, comienza la travesía épica de este Mamut, el Perezoso y el Tigre Dientes de Sable, la cual toma prestadas algunas ideas de la Odisea de Homero. No sólo tienen que enfrentar a la naturaleza, sino también a un grupo de piratas compuestos por el Capitán Tripa (un orangután prehistórico muy rudo), Shira (la tigre dientes de sable que ya muchos se imaginan cuanto «odiará» a Diego), Flynn (un elefante marino muy despistado), Arsenal (una cangura), Guiño (un pequeño y loco conejo experto con el cuchillo), Silas (un ave con acento francés) y Gupta (un tejón que es literalmente la bandera de este grupo).
La película en ocasiones se torna algo aburrida, pero en la mayoría del tiempo hay comedia, proporcionada por los clásicos Scrat, Sid, Crash y Eddie (las zarigüeyas), pero ahora también muchas de las risas las generarán Flynn y la Abuelita de Sid. También tiene mucha acción/aventura (hay varios enfrentamientos contra los piratas durante toda la película) y algo de drama. En el apartado visual, esta cinta no se queda atrás que sus anteriores versiones, el 3D es aprovechado en unas cuantas escenas (sobre todo cuando la nariz de un animal se acerca a la pantalla o cuando las espadas y cuchillos apuntan a ésta).
La Era de Hielo 4 contiene un mensaje universal de unión familiar y amistad y aparte es entretenida, así que es totalmente recomendable para verla con toda tu familia y/o amigos. Si viste las primeras 3 películas, claro que no te puedes perder la cuarta, y si no has visto ninguna… ¿Qué? ¿No has visto ninguna? Mmm, pues trata de verlas antes de ir al cine, cuando no es de vital importancia conocer las anteriores, definitivamente te ayudará a entender el carácter de los personajes principales. Otro incentivo para ver la película en el cine es que antes de iniciar, pasará un cortometraje animado de cuatro minutos y medio de Los Simpsons, protagonizado por Maggie.
Ya finalizada la reseña, los dejo con el segundo trailer de esta película (que también se puede decir que es un clip de este filme):