Era 1997 cuando los Hombres de Negro vieron la pantalla grande con un joven Will Smith y un, no tan viejo, Tommy Lee Jones como socios en la protección de la Tierra contra alienígenas del universo con acción comedia y una dosis de drama espacial que nos llevó a seguir la historia en televisión con una animación y una secuela (que a mi parecer está muy mala).
En esta nueva entrega de la saga “Men in Black”, los Agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven… al pasado. En sus 15 años de servicio, el Agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del Agente K son puestos en peligro, el Agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El Agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven Agente K (Josh Brolin), para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.
Hombres de Negro, ¿acaso alguien no ha visto la primera película? Un clásico de cuentos espaciales donde nos dimos cuenta que varios artistas y celebridades eran extraterrestres. Ésta nueva entrega nos hace recordar el paso del tiempo hacia ésa caja de recuerdos con la tipografía de «Men In Black». La película tiene mucho sentimentalismo con un viaje en el tiempo con el Agente J (Will Smith) en busca de su compañero K (Tommy Lee Jones).
Josh Brolin es quien lleva el papel del «joven» Agente K, quien realmente es muy simpático, todo lo contrario al K que todos conocimos. Nos encontramos con personajes nuevos, Boris «el animal» (o sólo Boris), un alienígena que perdió su brazo en un encuentro con el Agente K del quien busca venganza. El simpático Griffin, nuestro amigo del espacio que vive en todas las épocas del tiempo y la historia, incluso en aquellos universos paralelos que nacen a consecuencia de nuestras decisiones.
Lo bueno: Después de tanto tiempo, una vez más conspiraciones de Roswell y otras cosas que tanto nos gustaba de los 90’s, o ¿es que acaso no les emocionaba ver círculos dibujados por Jaime Maussan? La buena música (Elfman) y el regreso a la pantalla de éste dúo (y de Will Smith a éste tipo de películas) son una muy buena combinación para los fans.
Lo malo: No recomendada para personas que no hayan visto las otras películas (¿existen?). Faltó Frank, el perro parlante. El 3D no se aprovecha mucho. El final es menos «espectacular» que las últimas dos entregas.
Hombres de Negro 3 (Men In Black 3) es una buen final para la saga, trabajando la relación de los compañeros J y K, y hacernos olvidar que hubo una segunda película en el trayecto de ésta saga. La decisión está en todos ustedes, recuerden que nuestra galaxia está en una canica y nuestro mundo en un casillero.
¿Ya la viste? Si no te gustó:
«Acordemos no estar de acuerdo«