Ya no es sorpresa ver cómo las mujeres la rompen en el escenario, tampoco es sorpresa ver cómo el talento nunca ha tenido género ni distinción alguna, sin embargo, lo que sucedió la noche del sábado en Guanamor teatro studio, fue un concierto que pocos podrán olvidar.
Guanamor teatro estudio abrió sus puertas el sábado pasado, para dar inicio a un nuevo foro que promete una experiencia distinta en cada espectáculo y que con ésta primera presentación, logró su cometido.
Unos minutos después de las ocho de la noche, Eruca Sativa apareció en el escenario con la misma energía y punch que se les vio en el vive latino unos días antes, Lula, Brenda y Gabriel pusieron a saltar a los asistentes en donde, para sorpresa mía, se encontraban muchas niñas y niños disfrutando del concierto con sus respectivas playeras de ‘The Warning’.
El warm up a cargo de los argentinos estuvo lleno de todo lo que debe tener la presentación de una banda abridora, no solo musicalmente, si no también, con ese toque de nostalgia que se sentía por parte del artista y del espectador por el hecho de volver a sentir la música viva, y con esto logrando dejar al público con un excelente sabor de boca y con los oídos bien abiertos listos para escuchar a las hermanas regiomontanas.
Con un excelente timing en el escenario, la banda estelar hizo su aparición en guanamor, Paulina sentada en su batería y ejecutando un ‘solo’ de algunos segundos, anunciaba que esto apenas comenzaba, y fue así como una a una salieron las regias a demostrar para que está hecho el rock y para que están hechas ellas.
‘The warning’ es una de esas bandas que tienen la magia suficiente para enamorarte en una presentación en vivo, de esas que cuando sales del concierto lo primero que haces es echarte un clavado a la red a buscar su música y que forme parte de tu biblioteca musical.
Una presentación y una noche digna de un buen lugar y una excelente agrupación.
Es grato contar con nuevos venues en la ciudad y también poder disfrutar de nueva y buena música, esa noche todas las partes involucradas cumplieron con el cometido, Jalisco está listo para mucho mas.
Fotos: Diego Rodríguez