Texto por Jenny Montoya
El pasado sábado 22 de abril, C.Tangana pisó de nuevo nuestras tierras tapatías. El escenario para su presentación fue el C3 Stage, ahí dio uno de los grandes shows en lo que va del año. El público acudió puntualmente a la cita y quedó agradecido por el gran concierto que dio la banda.
C. Tangana demostró en el escenario ser una de las mejores agrupaciones de esta nueva tendencia musical conocida como TRAP, la cual se caracteriza por una combinación de géneros tales como la música electrónica y el hip-hop que van acompañados por una incesante lírica. Otra de las peculiaridades del TRAP es esa mezcla de hip hop y la distorsión en la voz del cantante. No cabe duda, después de presenciar este show en el C3 Stage, que el TRAP se está convirtiendo en uno de los géneros de moda entre los tapatíos.
Las puertas del C3 Stage se abrieron desde las 20:00 horas. Los encargados de calentar la velada fueron algunos talentos locales. Tania Nava Beatboxer y Drew Benjamin prepararon al público desde temprano para recibir a los estelares Jesse Baéz y, por su puesto, C. Tangana.
Minutos antes de que el show estelar comenzara, los asistentes, embriagados por la emoción, ya coreaban «¡Puchito, Puchito!» (nombre por el que se le conoce al intérprete). Finalmente C.Tangana apareció en el escenario y abrió su show con «Wings», pieza con la que enloqueció a la multitud. El joven europeo se mostró bastante emocionado con la respuesta de los fans, lo que permitió que fuera un espectáculo muy dinámico entre el artista y el público tapatío. Pasaba la noche y la intensidad en el C3 Stage aumentaba, la euforia alcanzó su paroxismo cuando Jesse Baéz regresó y compartió el escenario con C. Tangana.
Para cerrar con broche de oro, C. Tangana interpretó sus hits más conocidos: «Antes de morir», «Lo hace conmigo» y por su puesto «100k Pasos».
Dejamos unas fotos para que revivan un poco de este gran concierto.