Llega la tercera parte de Una Noche en el Museo (Night at the Museum: Secret of the Tomb), dentro de las películas que cierran este año por parte de 20th Centrury Fox. Ben Stiller como Larry Daley, el cuidador del museo mágico y lleno de vida, de nueva cuenta bajo la direccion de Shawn Levy. Esta cinta cuenta con las actuaciones de Dan Stevens (Sir Lancelot), Owen Wilson (Jedediah), Steve Coogan (Octavius) entre otros, como Mickey Rooney (Gus)y Robin Williams (El presidente Teddy Roosevelt) quienes nos dejaron una de sus últimas apariciones en la pantalla grande (y quizá ese sea motivo suficiente para verla si eres fan de estos actores).
Al inicio del filme, Larry prepara un espectáculo dentro de una cena de gala en el museo donde muchos son invitados y gracias a la magia que envuelve el recinto, todo indica que será una de las mejores para los visitantes hasta que algo anda mal y esta empieza a perder el encanto. Es aquí donde la aventura por recuperar el poder que da vida a los «inquilinos» de ese museo comienza (para los que no vieron las primeras partes, los personajes cobran vida gracias a la tableta dorada del Faraón Akhmenrah) y durante la travesía verán a conocidos y nuevos personajes (no es necesario que hayan visto las entregas anteriores pero claro que si sí te ayudará a reconocerlos rápidamente). Theodore Roosevelt juega una parte importante en la trama pues acompaña a Larry para solucionar el problema. Entre los nuevos rostros verán varios cameos, siendo uno de los más relevantes la de… mejor no te diremos quien es para que te sorprendas.
La intervención de Sir Lancelot hace que se ponga más interesante el recorrido pero, aunque no es una proyección larga (dura menos de 90 minutos), eso aligera todo pues no es una comedia como tal. Lo que llama más la atención son los efectos que le dan vida a los personajes además de la música que les va gustar porque sí juega un papel importante (que junto a los efectos sonoros sacará más provecho al verla en una sala surround).
La franquicia Una Noche en el Museo regresa con la tercera parte El Secreto de la Tumba que además de estrenarse en México en día festivo, el 25 de diciembre, y estar hecha para toda la familia, es posible que sea la película que tú y la gente cercana a ti querrán disfrutar en estas fechas para pasar un buen momento juntos.
-
8