En esta ocasión hablaremos de la Nueva iPad (¿otra vez?) dando una reseña de lo que se ha comentado en muchos sitios de Internet. Se ha hablado mucho del nombre, hardware, performance entre muchas cosas más. Es cierto que es un producto que desde su salida en la primera generación sorprendió con su portabilidad, eficiencia y gusto por la clientela de Apple y muchos otros que no conocían la marca o sólo habían escuchado algo de la misma. Y como es de esperarse este nuevo producto es muy atractivo.
Como se informó en este sitio, las prueba hechas de RAM y CPU confirmaron el incremento a 1 GB de RAM (el doble de su predecesor) y repite la misma velocidad de procesador A5X de 1 Ghz (de doble núcleo) con el gran aporte de un procesador gráfico de 4 núcleos que produce los mismos resultados que el A5 (solo cambia la espantosa X). Cabe mencionar los cambios en display el cual tiene cuatro veces más pixeles (me pregunto por que el cpu no es de 4 núcleos también) que el iPad 2 haciendo que la cámara de 5 MP se luzca con una calidad y resolución mayores. Sobresale la batería que le da mas jugo al uso del equipo dando más horas de productividad/ocio a los usuarios siendo esta mayor de 10 hrs.
En cuanto al software, ofrece una muy buena respuesta al descargar y subir información (alrededor 24Mbps de bajada y 16Mbps de subida visto es una prueba) pero podiendo esperar descargas mayores hasta de 42Mbps (con el modelo que usa 4G LTE) haciéndola mucho mas rápida que la iPad 2. Esta increíble velocidad se pierde con los modelos que sólo son WiFi, más sin embargo no pierden el medio de conexión Bluetooth 4.0 que representa un buen cambio al respecto. Dentro de la misma encontramos un buen software de reconocimiento de voz para tomar notas y apuntes el cual funciona muy bien… con la desventaja que debes estar conectado en linea para que funcione. Otro detalle es que no hay muchos programas que trabajen con el retina display, pero como buenos proveedores de software estos estarán trabajando en ello.
En cuanto al diseño de la Nueva iPad (llamada también iPad 3ra generación) no hay muchos cambios relevantes. El grosor es de 0.6 milímetros más gruesa, es ligeramente más pesada y más grande, lo cual no le resta atractivo pero en sí no aporta algo que sobresalga.
En sabores de 16, 32 y 64GB (con y sin 4G LTE) y tomando el mismo precio que tenia el iPad 2 en su lanzamiento ($499, $599 y $699 respectivamente solo WiFi), la Nueva iPad se vuelve la novedad del momento. Para aquellos que quieren actualizar en una nueva opción por unos upgrades mínimos de cámaras, procesador, memoria, display y tienen el recurso para hacer la compra es una buena opción aunque creo que te quedaras con una Nueva iPad con sabor a iPad 2 (o mejor dicho iPad 2.5).
Fuente: Engadget