Los populares bloques LEGO llegan por primera vez a la pantalla grande en La Gran Aventura LEGO (The LEGO Movie) este viernes 7 de febrero. Nine Fiction y algunos de nuestros lectores ya tuvimos la oportunidad de verla. Si quieren conocer nuestra opinión, lean la siguiente reseña:
En un mundo LEGO donde todo parece en perfecto orden y armonía comenzará la aventura de nuestro protagonista Emmet, un personaje tan ordinario y seguidor de todas las reglas que es imposible creer (aún para él) ser el profetizado «Elegido», la persona más extraordinaria y la llave para salvar el Universo. Junto con sus compañeros de aventura, los Maestros Constructores, personajes que se identifican por ser libres con su imaginación, creatividad y con habilidades únicas para ayudar a Emmet en su meta de derrotar al Señor Negocios, el villano de la historia que controla la TV, los diarios, la música, sistemas de vigilancia, etc. y que con su ejército de robots intentará apoderarse del universo LEGO.
Mucho se disfruta de los diferentes personajes: Estilo Libre, una chica creativa, fuerte, analítica, que vive al extremo y que cree en Emmet como el Elegido; Vitruvius, el anciano y heroico hechicero que profetiza la llegada del Elegido e intentará ayudar a Emmet a desarrollar sus habilidades como el mejor Maestro Constructor de todos; Benny, un astronauta LEGO de los 80’s que intentará a toda costa construir su nave espacial; Batman, el Caballero de la Noche que es uno de tantos héroes que aparecerán en pantalla (como Superman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla o Miguel Angel de las Tortugas Ninja).
Se observa un excelente trabajo de diseño en escenarios hechos en LEGO (fabuloso ver el Viejo Oeste, el agua, el humo o hasta las balas) que harán recordar gratos tiempos a los mayores que jugaron en su infancia con estos bloques y que quizá aún disfrutan. Esta cinta cuenta con un guión muy sencillo y divertido lleno de comedia con mucha acción, aventura, un poco de drama familiar y música muy pegajosa (recordarán este comentario cuando la vean). En cuanto a la experiencia en 3D, tiene muy pocas ocasiones en donde se aprecia este efecto óptico. La Gran Aventura LEGO es ampliamente recomendable al público en general pues deja un mensaje de comprensión, libertad y unión. Seguramente veremos en el futuro más aventuras de estos bloques.