En estas fechas de Halloween y Día de Muertos por tradición se proyectan en el cine varias películas de horror. Terror en Silent Hill 2: La Revelación (Silent Hill: Revelation) es una de ellas. La mayoría de ustedes han de saber, pero para los que no, les comento que esta película es secuela de Terror en Silent Hill del 2006, un filme que es considerado por fans como una de las mejores adaptaciones de un videojuego al cine, gracias a que se respetaron muchos de los ángulos de cámara del juego así como también el uso de la banda sonora de los juegos (compuesto por Akira Yamaoka) y por supuesto, la flexibilidad de contar distintas historias en el pueblo de Silent Hill, donde cualquiera puede experimentar su propio infierno. Con estos antecedentes, comencemos la reseña.
Para facilitar la comprensión de la historia, lean la sinopsis:
«Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill».
Si no han visto la primer película, les recomiendo que lo hagan antes de ver esta secuela, pues se les podría hacer demasiado compleja y/o sin sentido. Las actuaciones realmente no son sobresalientes, pero el apartado visual es muy bueno, muy acorde a lo que vimos en la primer película y claro, también en los juegos. Si la ven en 3D quizá salgan algo decepcionados, pues hay muchas escenas donde se pudo aprovechar y no fue así (ah, pero sí se ven muy bien las cenizas en el aire).
La banda sonora incluye algunas canciones compuestas por Akira Yamaoka (pero arregladas) y otras por Jeff Danna (quien también colaboró en la primera película) que cumplen con el cometido de enriquecer la atmósfera. Creo que el punto más «débil» de la película es el terror (mejor dicho, la ausencia de éste), pues no asusta realmente, muy poca gente en el cine «saltó» de susto (cuando se asustaron más fue en una escena donde ni siquiera hay monstruos ni nada por el estilo). En algunas partes se torna lenta y no ayuda que no haya diálogos en largas partes.
Terror en Silent Hill 2: La Revelación es una película muy recomendable sólo para todos aquellos que vieron y disfrutaron la primer película y también para todos los fans del videojuego. De hecho, el epílogo de este filme es una escena que sólo los seguidores de los juegos van a entender.