Una explosión de energía, euforia y música se vivió con Ca7riel & Paco Amoroso dentro de su presentación del Baño María Tour.
El sábado 16 de noviembre, Guadalajara se convirtió en una auténtica fiesta durante la noche, con la llegada de Ca7riel & Paco Amoroso, la dupla argentina que ha conquistado la escena musical con su fusión de ritmos urbanos y sonidos electrónicos; quienes ofrecieron un espectáculo increíble para sus seguidores, en el C4 Concert House.
El inicio del concierto se retrasó una hora de lo anunciado previamente en redes por el venue. A pesar de ello, las expectativas se mantuvieron altas, donde las bromas entre los asistentes aludían a la posibilidad de que el dúo no apareciera o que todo hubiera sido una fantasía. Pero tras el primer destello de luces, apagó cualquier duda.
Desde el primer segundo de «Dumbai», el público se entregó por completo al ritmo contagioso de los artistas. La energía en la sala era palpable y cada tema era coreado a todo pulmón. La lista de canciones, que incluyó éxitos como «Baby gangsta», «Mi deseo» y «Bad bitch», más otros cortes de su último álbum «Baño María» y más temas, mantuvo a los asistentes bailando y cantando durante más de una hora. El show alternó músicos en vivo como sintetizadores.
Entre la gente pudimos ver a varios fans que portaban sobreros que hacían alusión al icónico de color azúl que aparece en la tan viral y aclamada sesión desde el Tiny Desk. Asimismo, el característico obsequio del «Dr. Simi», se hizo presente.
«Mi diosa», «A mi no», «Viuda negra», «Shipea2», también fueron parte de este desfile de canciones que pusieron a todos al máximo en baile, canto y saltos. Los interpretes se paseaban por todo el escenario con gran dominio sobre este; también hubo momentos en que se sentaron a cantar e incluso vimos a Ca7riel con su guitarra. Hubo momento para todo.
La sensualidad estuvo presente durante toda la presentación. Gritos de «¡Encuerate!» resonaron para Ca7riel, quien complació en parte, quedándose al final sin la chaqueta que cubría su torso y mientras lo portó, lo dejaba ver claramente. Paco Amoroso tampoco se quedó atrás, despojándose de su camisa, para delirio de los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de «Pirlo», donde ambos cantantes se sentaron al borde del escenario, abrazados, para compartir una íntima versión de la canción que mostró gran placer de escucharlo de esta manera. Otro instante cumbre fue durante «La que puede, puede»; cuando la energía en la sala alcanzó su punto máximo… «La’ mano’ arriba to el mundo, que llegó Paquito» poniendo a todos a hacerlo mientras cantaban.
Tampoco pudo faltar «El único», una más de las esperadas, donde los artistas cedieron el micrófono a sus seguidores, para que al unisono y a capela cantaran esa representativa parte que dice:
«¿Tatuaje en el cuello? (Sí)
¿El pelo negro? (Sí) ¿De silicona? (Si) ¿Se vieron anoche? (Sí, fuck) We’ve been fucking the same girl Tú por la noche, yo por el día, ¿quién lo diría?«La puesta en escena fue otro de los puntos fuertes del concierto. Los juegos de luces y láseres crearon un ambiente hipnótico que complementó a la perfección la música en los momentos mas electrónicos, creando en conjunto una atmósfera electrizante, que invadía todo el lugar. Concluyendo la noche con «Cono hielo», dejando a todos eufóricos y complacidos de haber presenciado tal concierto, donde la química entre Ca7riel y Paco Amoroso, sumada a la entrega del público, hizo que este concierto quedara marcado como un evento que superó expectativas desde que la tan ya nombrada sesión en línea de liberó en Youtube, provocando el upgrade de venue hasta su apoteósico final en un rotundo sold out.
Texto y Fotografía: Roy Arce