*Una fina psicodelia y un sonido vanguardista aterrizarán con Kerala Dust y su nuevo álbum Violet Drive en el C3 Stage
El C3 Stage se convertirá en el punto de encuentro para los amantes de la música experimental el próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 21:00 h ya que, desde Londres, llegará Kerala Dust con su sonido envolvente que fusiona techno avant-garde, rock psicodélico y ritmos electrónicos quienes visitan la ciudad para presentar Violet Drive, su último lanzamiento discográfico.
Con formación pasional en la música electrónica y una sólida base en el rock independiente Edmund Kenny, el cerebro detrás de Kerala Dust, ha logrado crear un sonido distintivo que combina elementos tradicionales de la música estadunidense y ritmos electrónicos no convencionales. Fundó la banda cuando hacer música en una computadora portátil «parecía la mejor manera de lograr los sonidos que escuchaba en mi cabeza«, según ha declarado. Con una pasión por la música de club y la repetición interminable que crea un estado mental casi meditativo y atmósferas oníricas, la banda, formada en Londres en 2016, ha encontrado su identidad entre Berlín, Zúrich y muestra influencias de bandas legendarias como CAN, Tom Waits y The Velvet Underground.
Violet Drive es un álbum que respira autenticidad. Grabado en tan sólo dos semanas en un estudio en los Alpes suizos, este trabajo discográfico sumerge a sus escuchas en un universo sonoro profundamente arraigado en la historia europea. Cada canción es un viaje, un recorrido que va desde las frías calles de Hamburgo hasta la calidez de Roma. Las percusiones, construidas desde los tambores hacia arriba, otorgan un sentido de urgencia, casi como un grito de guerra que define la atmósfera del álbum.
Su compendio sonoro les ha atraído más de 630 mil oyentes mensuales en plataformas digitales, siendo México el tercer país con más seguidores de la agrupación.
Los boletos para este espectáculo están disponibles en línea a través de Ticketmaster y en la taquilla del C3, con un costo de $1,037.00 en la zona aún disponible ¡Quedan pocos!.
Texto: Roy Arce