*La noche que no es la última, donde el sentir todas las emociones es permitido. Austin TV celebra 21 años de La última noche del mundo
El viernes 6 de septiembre el C3 Stage, arropó uno de los conciertos más esperados por los fans del post rock nacional: la celebración por el 21 aniversario de La última noche del mundo con la que la icónica agrupación de la Ciudad de México, Austin TV, está recorriendo el país. Esta obra, que vio la luz por allá del 2003, se convirtió en uno de los álbumes más representativos y les ayudó a potencializar su fama.
Esta fue su segunda presentación luego de la gran pausa de diez años que tomó el proyecto, misma que se interrumpió el año pasado con nuevo álbum e integrante, Rana, causando mucha emoción y expectativa, además, marcó la pauta para que este regreso a e Guadalajara siguiera causando revuelo. El concierto de aquella vez fue mágico, pero este último lo superó con creces.
Para la celebración, Austin TV dividió la noche en dos partes: la primera, consistente en la ejecución completa del álbum homenajeado y la segunda con temas ya conocidos e inéditos de su repertorio, incluyendo Rizoma, su más reciente producción.
Con esta receta para el disfrute, Austin TV dió una cátedra musical y demostró porqué son tan queridos tanto por sus seguidores como para los que acudieron por curiosidad o fueron de invitados. El ambiente del C3 Stage propició una experiencia sensorial de otro nivel tanto para los asistentes como para la banda; incluso Rana, el guitarrista, comentó en exclusiva para Nine Fiction «Esta es la esencia de Austin TV, todos de pie disfrutando” haciendo notar que ellos disfrutaron más esta ocasión que la pasada.
Auditivamente, Austin TV ofreció una ejecución impecable con una sonorización muy aceptable en el C3 Stage; sin embargo, lo más cautivador fue la integración de los asistentes con la banda y el show, creando una conexión entrañable, segura y emotiva, estremeciendo tanto a los a los que llegaron por curiosidad como a los fans más allegados, quienes relucieron lágrimas de felicidad a sus fans. Epítome de su mantra: Tu cara no importa, importas tú.
Demostrando su virtuosismo instrumental así como su energía personal, los artistas intepretaron temas como «Around The World», «Dick Laurent is Dead», «Dos tardes de mi vida», «Reflejo infinito», entre otras joyas, cerrando la noche rodeados de fans sobre el escenario bailando, abrazándose y tomándose fotos.
Una tradición de Austin TV, es la de impulsar bandas independientes de calidad. Por ello, para esta ocasión, trajo como invitados especiales desde Costa Rica a Buaya Durat, agrupación que con su Alt rock con tintes tropicales y paisajes del post rock, una ejecución impecable y con una suave intensidad, abrieron el apetito musical de los ávidos melómanos y no tan melómanos tapatíos.
Austin TV deja en cada show cómo es que la esencia no caduca, sólo se adapta al paso del tiempo y dejan, como lección, de que se puede disfrutar tanto del pasado, presente y futuro por igual, cuando se es parte de un todo y se abraza con cariño.
Texto: Alejandro Becerra Monroy Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»