*Ramona cautivó corazones en un concierto donde el amor, la música y la nostalgia se mezclaron en el C3 Rooftop
El sábado 4 de mayo, C3 Rooftop fue testigo de una velada íntima donde la banda Ramona, originaria de Tijuana, se adueñó del escenario para presentar su más reciente trabajo, Los Himnos del Amor con un concierto emocional que dejó a sus seguidores extasiados, entregándose por completo cantando, bailando y coreando cada una de sus canciones. Un espacio en el que el romanticismo floreció en el aire mientras las parejas disfrutaban de las melodías cargadas de sentimiento de la banda.
La noche comenzó con The Citie, un trío angelino que cautivó con su sonido fresco y enérgico, fusionando influencias indie y alternativas. Cabe destacar que uno de sus integrantes también es miembro de la conocida banda Babas Tutsipop. En un show que comenzó alrededor de las 20:00 h y que se extendió por aproximadamente 40 minutos, los músicos se mostraron visiblemente emocionados, entablaron charlas cercanas con el público, interpretaron temas propios y algunos covers como «Me gustas tú» de Manu Chao o «Golpes en el corazón» de Los Tigres del Norte, creando así una atmósfera de camaradería, preparando el ambiente para la llegada de Ramona.
Poco después de las 21:00 h, aparecieron los tijuanenses encabezados por Jesús Guerrero, vocalista, que subió al escenario muy sonriente a pesar de tener una infección en el estómago, demostrando una gran entrega y profesionalismo. Acompañado de una bebida rehidratante, Guerrero interactuó con el público llegando a pedir recomendaciones de lugares para desayunar al día siguiente tomando en cuenta su condición. Además, fue comentando entre charlas sobre algunos detalles íntimos de su inspiración para canciones como «No te vayas», su primer tema de este año creado junto a Ximena Sariñana, que nació pensando en la gente que ya no está, la gente que se extraña; principalmente dedicada a su hermano, quien murió cuando él tenia nueve años, quien también era músico y lo inspiró a seguir este camino.
El show incluyó varios éxitos. Ramona elevó al público a través de sus letras sinceras y su sonido inconfundible, interpretando un setlist cuidadosamente seleccionado con canciones como «Placer», «Ir por un café», «Tus ojos», «Psicotrópica», «Bonita», «La boda», «Vuelve a mí», «Una cosa lleva a la otra», «Quisiera», «Amargura», «La eterna despedida», «Colores», «Ojitos soñados», «Vete con él», «Tristes ojos» y «Cecilia», finalizando con un outro instrumental. Este paisaje sonoro estuvo amenizado por visuales relacionados a las canciones, incluso en los tres breves periodos de pausa que se dieron para descansar.
El concierto culminó cerca de las 23:00 h dejando a los asistentes con el corazón lleno y los ojos brillantes, así como un Jesús Guerrero aceptando sentirse mejor por tanta energía y amor de sus seguidores en un encuentro inolvidable de amor, música y conexión humana.
Texto: Roy Arce Fotografía: Mike González