*Las bandas tributo, Metamorfeame y el Homenaje a Héroes del Silencio, se presentarán juntos por primera vez en Guadalajara para recorrer el legado sonoro de las bandas más importantes del rock hispanohablante
Caifanes, Jaguares y Héroes del Silencio son agrupaciones que han marcado por casi cuatro décadas a múltiples generaciones, que con los años se siguen sumando, incrementando el número de seguidores que dan vigencia a su legado sonoro que hasta la fecha se mantiene intacto.
Si bien, Caifanes y Héroes del Silencio duraron cuando mucho una década, sus discografías formadas por una cuarta de discos, lograron dejar himnos imborrables difíciles de superar. Por una parte, de la autoría de Saúl Hernández, canciones como “Viento”, “Mátenme porque me muero”, “La célula que explota”, “Los dioses ocultos” y “No dejes que”, han representado al territorio azteca, manteniéndose en la memoria colectiva de los mexicanos; mientras que del país ibérico los Héroes, junto a su líder Enrique Bunbury, sembraron semillas como “Héroe de leyenda”, “Maldito duende”, “Entre dos tierras”, “La chispa adecuada” y “Sirena varada”, que han rendido frutos, permaneciendo y formando el soundtrack de vida de muchos.
Lo especial del próximo ritual es la participación de quienes integraron a dichas bandas, por su parte, Federico Fong y César López “El Vampiro”, acompañados de Banacho García y Martín Alvarado, darán la cara por Caifanes y Jaguares, haciendo una selección especial de su amplia discografía; y por primera vez en Guadalajara, Alan Boguslavsky y Gonzalo Valdivia, junto a Manu Blake en la voz, resurgirán a los españoles Héroes del Silencio, haciendo una noche imperdible que de seguro quedará imborrable en la memoria de los tapatíos.
La cita es el próximo viernes 26 de abril en el Foro Independencia a las 21:00h. Los boletos se pueden encontrar en taquillas y por sistema Boleticka, con un precio de $550 más cargos por servicio.
Texto: Eduardo Roel.