*Después de seis años de ausencia, la agrupación tapatía reanuda su camino en el andar musical
Iván Pérez (voz y guitarra), Roy Cañedo (voz y batería), Mike Camacho (voz y sintetizadores), José Ibarra “Meyer” (voz) y Jacobo Alvarado (bajo), decidieron regresar a la escena con un par de apariciones, una en octubre del 2022 y otra en noviembre del 2023, ambas en CDMX. El turno para Guadalajara no sería la excepción, y los tapatíos se presentarán este fin de semana para deleite de toda una generación.
Después de los estrenos de “Retrofuturo” y la nueva versión de “Vanesa”, en las que muestran un sonido actual, pero atado a sus raíces, el combo de rock alternativo se ha renovado y todo parece que su regreso será permanente.
Fundados en 1996 en la Perla Tapatía con un sonido entre el post-hardcore, emo y screamo, dejaron un legado de tres álbumes, Arde en mí (2005), Bajo el control del radar (2007) y Ancestros (2017), así como varios EPs. Temas como “¿Dónde estás?”, “Nuevas ideas”, “Alza la voz” y “Lo siento”, hicieron eco en un par de décadas que ha sido imposible que su legado desaparezca.
La cita para este encuentro es el próximo sábado 17 de febrero en el C3 Stage a las 21:00h. Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketnow con un precio general de $500 y uno que incluye M&G en $700.
En esta ocasión se contará con la actuación especial de Rohan, banda del actual bajista de Thermo, Jacobo Alvarado, quien funge como vocalista y guitarrista.
Una producción de GT PRO,
Texto: Eduardo Roel.