*Guadalajara no podía ser la excepción en esta gira, y La Banda Timbiriche sorprende con un doblete de funciones para que nadie se quede sin verla
Pasan los años y parece que el legado que ha dejado Timbiriche sigue intacto. El grupo de pop que marcó a toda una generación está en su cuarto reencuentro, después de que en el 2017 se reunieron para festejar 35 años en la música. Ahora que ya rebasan los 40, Benny Ibarra, Alix Bauer, Erik Rubín, Mariana Garza y Diego Shoenning, han decidido regresar, pero ahora de una manera diferente, con la obra de teatro musical que protagonizaron a mediados de los ochentas y que los trae de nueva cuenta juntos, en una aventura para volver a encontrarse con las distintas generaciones que ansiaban su regreso.
Una amplia trayectoria es la que posee Timbiriche. Más de doce discos en estudio, algunos en concierto, una película, múltiples especiales televisivos, alrededor de veinte integrantes, giras por Estados Unidos, México y toda Latinoamérica, son testigos de la permanencia de su música, la cual los obliga a regresar por cuarta vez con su alineación original.
Precisamente en 1984 protagonizaron Grease, de la mano de la productora teatral Julissa, quien la convirtió en Vaselina, por primera vez en español y en su versión adolescente. Ahora que ya han pasado cuatro décadas, los integrantes originales de La Banda Timbiriche, se unen a María León, Kalimba, Yahir y muchas más estrellas, para reinterpretar la obra musical más importante de todos los tiempos en México.
No pueden faltar clásicos como “Noches de verano”, “Amor primero”, “Iremos juntos”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde”, “Flechado estoy”, “Los tristones”, “El autocinema”, “Sandra Dee” y “El baile escolar”, temas que se han quedado en el colectivo timbirichesco a través del tiempo. Cabe destacar las herramientas tecnológicas en el gigantesco escenario, que harán un espectáculo totalmente irrepetible, además de muchas sorpresas que tienen preparadas.
La cita es el próximo sábado 20 de enero en el Auditorio Telmex a las 17:00h y 20:30h, los boletos se pueden encontrar en Ticketmaster. Los precios oscilan entre los $2000 y $5000.
Texto: Eduardo Roel