*James sosprende a los tapatíos anunciando que arrancará el paso de su gira por México en Guanamor Teatro Estudio
Allá, en el ahora lejano mes de abril de 2017, la primera edición del festival Roxy refulgía con las grandes estrellas de su cartel, entre las cuales destacaba una banda originaria de Mánchester que se hizo de una reputación legendaria durante los ochentas, parte de los noventas y resurgió en los 2000. En esa ocasión, James retribuyó con creces la expectativa que despertó al ser anunciada en dicho festival, por lo que su regreso fue esperado con ansias desde entonces. Quizá por esa respuesta por parte de los tapatíos fue que la banda sorprendió no sólo con el anuncio de su próxima presentación en el Vive Latino, sino con el arranque de su gira por México ni más ni menos que en Guadalajara, la misma ciudad que hace más de seis años lo recibió con tanto entusiasmo.
James, la banda liderada por Tim Booth, incluyó dos escalas de su gira Live in 2024 en México para el mes de marzo, una en el Vive Latino, que se llevará a cabo los días sábado 16, domingo 17 y, previamente, el viernes 15 en Guanamor Teatro Estudio, por lo que su presentación en Guadalajara no sólo contará con el privilegio de ser la primera sede sino que también será un concierto más íntimo.
Desde sus orígenes hace más de 40 años, la banda británica ha sido aclamada por su mezcla única de rock, pop alternativo y elementos experimentales, permitiéndole destacarse en un panorama musical diverso y competitivo durante el auge de la música alternativa. Su carrera ha experimentado todos los altibajos del caprichoso universo musical desde su auge en los ochentas y noventas, su disolución en el 2001 y su posterior resurgimiento en 2007 cuando, con nuevos bríos y renovadas energías, retomaron el curso de su trayectoria donde lo habían dejado y lo catapultaron tanto como en las épocas en que sus sencillos «Laid» y «Sit down» los hicieron brillar con luz propia.
«Say something», «Moving on», «She´s a star» o «Getting away eith ir (All messed up)», vibrarán lo más entrañable de las emociones y corazones de sus seguidores con sus letras profundas y melodías cautivadoras, el distintivo que ha puesto a los británicos en el mapa de la música internacional.
Sí, fue una larga espera de seis años para volver a verlos. Sin embargo, gracias a OCESA y ACTO, vuelven para retribuir la paciencia de los tapatíos y dejarles un imborrable recuerdo como el de aquella noche de abril en el que se fraguó el último encuentro.
Los boletos están a la venta a través de
Ticketmaster y en taquillas de
Guanamor Teatro Estudio con precios de
$1110 a
$1439 en
General y
Preferente, respectivamente.
Texto: Luis Gómez Sandi «Lags»