*Sabino se apoderó del Auditorio Telmex con una explosión de energía musical haciendo valer su posición como máximo exponente del Sabhop
El pasado jueves 7 de diciembre, el Auditorio Telmex se colmó de la fusión única de ritmos, poesía y líricas urbanas de Sabino, justo al término de la cuenta regresiva que, desde las pantallas del escenario, elevaban los ánimos de los presentes con el paso de cada número.
Sabito, un dibujo animado, apareció dando una pequeña introducción sobre el gran viaje que estaba por comenzar, antecediendo la entrada triunfal de Sabino, quien se abrió paso con una selección de sus éxitos más conocidos. El público se entregó por completo desde el primer acorde.
La magia del SABHOP se manifestó plenamente cuando El rebelde del pop hizo gala de su talento fusionando sus letras ingeniosas con los ritmos envolventes de su banda, interpretando temas como “Pregúntale a mis exs”, “Perder para ganar” o “Me puse pedo”. El escenario se convirtió en un crisol de sonidos, desde los beats pulsantes hasta los toques de jazz y algunos elementos electrónicos que conforman el estilo único del hip hopero tapatío.
Un momento memorable ocurrió cuando invito a Caloncho, uno de sus más grandes amigos, al que resaltó como una de las personas que lo inspiraron a subir su música a las plataformas porque sabía que iba a tener potencial. Juntos cantaron “Bien del puerco” provocando la locura general de tan grata sorpresa. Lueego, El Arturo se hizo presente como otro invitado de honor y estremecieron el recinto cantando “Date cuenta”, canción que se fue viral en Tik Tok .
A lo largo del concierto, Sabino hizo evidente no sólo su habilidad musical, sino también su conexión auténtica con el público. Entre canciones compartía anécdotas, reflexiones y momentos íntimos que resonaron con la audiencia, creando un ambiente cercano y personal.
Al final, mientras los aplausos inundaban la atmósfera, Guadalajara quedó impregnada con la energía contagiosa del Sabhop de Sabino, marcando el inicio de una nueva era musical en la ciudad y la consolidación del tapatío como un referente destacado en la escena musical contemporánea.
Texto: Samy Ruvalcaba Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»