*Ante un lleno total, la cantautora boricua fue sorprendida por un público alucinante que no paró de cantar
Visiblemente conmovida, Kany García renueva su cariño y respeto por su querida Guadalajara. Celebración al buen amor, pero también al intenso dolor que ocasiona el despecho, guían y trazan los versos adornados con la prodigiosa voz de la oriunda de Puerto Rico, acercando al público a una experiencia alucinante.
«Eres impresionante Guadalajara, que belleza estar esta noche acá»
Así como de impresionante es esa sensación en la carrera musical de cualquier artista en donde su público, ya sea de un país o de otro, acompañe y cante al unísono cada una de las palabras y los versos de las diferentes historias que conforman su música.
El show comenzó un poco más tarde de lo habitual, considerando que aún llegaba gente al Auditorio Telmex; sin embargo, bien valió la pena poder escuchar los ritmos latinos del conjunto de músicos para dar entrada a la cantante.
«Mi plan de vida» abrió la noche e inmediatamente fue acompañado por los ensordecedores gritos y la emoción desbordante coreando el nombre de la artista.
Kany hizo mucho hincapié en el buen amor, en celebrarlo, en insistir otorgarlo y abrazar con cariño a todo ese ser que tenemos, ya sea pareja, familiar, amigos y uno mismo que los tiempos actuales simplemente son resultado de la falta de amor en el mundo.
Cantó un par de canciones en acústico sóla con el público, «Hoy ya me voy», «Para volver a amar» y «Confieso», emocionando a tal punto que el Auditorio se unió en un sólo canto que enmudeció a la artista y la dejó casi al borde de las lagrimas.
Así mismo, se celebró esa noche al desamor y las horribles experiencias cuyas emociones transformó en versos de canciones tan divertidas como «Que te vaya mal» y «DPM (De Pxta Madre)»
También, la artista dedicó una canción para el pueblo que migra y deja todo atrás; «Mundo inventado» una pieza que sustancialmente no muy común en su repertorio.
Ovación total cuando cantó su clásico «Para siempre» una oda a la meta del amor, el juramento entre uno y otro que se ofrece, para vivir eternos y para siempre juntos.
«Te lo agradezco» fue la canción que cerró la noche ante la gran popularidad que trae la melodía lanzada este año junto a Carín León.
Hay noches que marcan para siempre un antes y un después en la vida de un artista y esta fue, para Kany García, la que le ha dejado huella en Guadalajara, con un cariño que la acompaña a lo largo de su trayectoria.
Texto: Alejandro Guerrero Fotos: Pau Vela