*La evolución es una constante humana y Día De Campo muestra que también lo es si se habla en términos de espectáculo
La responsabilidad en el cuidado del medio ambiente se ha vuelto una prioridad en nuestros tiempos; el estrés, el trabajo, la cotidianeidad y la falta de conciencia, provocan dificultad para atender temas delicados, como el impacto ambiental que tienen nuestras actividades diarias y la importancia de las relaciones personales al preocuparse poco por los demás.
Pero, para esos puntos que de vez en cuando se olvidan, siempre hay algo para regresar los pies a la tierra y hacer pensar. Es justo ahí en donde entra Día De Campo, este año realizado el 22 de octubre, una fiesta que enseñó que con un sólo escenario, con activaciones sobre el cuidado del medio ambiente, con excelente audio, vasos reutilizables y cuatro artistas en domingo, se puede modificar la conducta de cualquier ser humano.
Algunas de las recomendaciones del festival, fueron llevar termos, ropa cómoda y cobijas o mantas para poder disfrutar del evento recostados en ellas, tal cual se vive un día de campo; también invitaron a la gente a realizar donativos voluntarios para asociaciones que protegen a los inmigrantes, apoyando con esto a la causa y así tener el derecho a ingresar a sorteos de premios diversos relacionados al festival.
PAHUA inició la tarde con esa sabrosura veraniega que tiene la música de Paulina Sotomayor, que demostró que este proyecto sigue tomando fuerza gracias a su constancia y experiencia en los escenarios. Poco después CLUBZ, desde Monterrey, con su proyecto híbrido y una excelente selección musical lograban preparar la noche para poner a todos a bailar. Yosoymatt suavizaba el venue y mostraba cómo es que la música no sólo se escucha, también se siente y tiene sabor, un sabor con sello veracruzano. Un momento que vale la pena resaltar, fue cuando PAHUA subió al escenario para hacer una colaboración con Yosoymatt, elevando la temperatura de la fiesta y extendiendo la invitación a todo el público, para «dejarnos ir».
Finalizós la noche con una excelsa presentación de los franceses The Blaze, conocidos productores musicales y además unos excelentes creadores de contenido audiovisual, que han destacado en proyectos cinematográficos y musicales a lo largo y ancho de nuestro planeta.
Gracias Día de Campo por cuidar el planeta y cuidar los corazones de la gente con tan buenas ideas y un hermoso lineup.
¡Nos vemos el año que viene!
Texto: Pich Valenzuela Fotos: Isaac Anaya